El arte de formar billetes

El Southampton ha puesto ‘patas arriba’ el mercado de fichajes en la Premier League, no por haber realizado grandes compras, todo lo contrario, si no que ha sido por haber vendido a  gran parte de su plantilla, obteniendo a cambio cifras millonarias.

Bul7xKdIIAEHhTBMuchos han sido los equipos que se han hecho notar en el mercado de fichajes principalmente en busca de incorporaciones que mejoren el nivel de la actual plantilla, caso destacados son los de Liverpool y Arsenal que han reforzado sus equipos a golpe de euro, tampoco se quedan atrás otros equipos como Mancheste United o Chelsea todos ellos superando los 60 millones de euros y en algunos casos como el de los ‘reds’ ya han superado los 100 millones en busca de tener un equipo que pueda volver a lucha el título de liga.

Pero el equipo que se ha llevado todo el protagonismo del mercado no es ninguno de los de arriba nombrados, se trata del Southampton que ha vendido parte de los jugadores que el año pasado realizaron una más que notable temporada. En total los ‘saints’ han recaudado alrededor de 130 millones de euros con las ventas de Lambert, Lallana, Callum Chambers, Luke Shaw y Lovren.

Los grandes de pesca por Southampton

Ante la predisposición a negociar por cualquier miembro de su plantilla los equipos grandes de la Premier League no han perdido el tiempo en hacerse con los mejores jugadores de la plantilla. Pero éstos no han sido mal vendidos ya que por cada venta han obtenido un importante móntate, Shaw se fue al Manchester United por 39,50 millones de euros, Lambert, Lallana y Lovren tomaron rumbo a Liverpool después de que los ‘reds’ desembolsaran 66,50 millones de euros por los tres jugadores. Por último el Arsenal pagó la sorprendente cifra de 20 millones de euros por el joven lateral derecho, Callum Chambers.

El ‘soton’ también tendrá una cara nueva en el banquillo tras la marcha de Mauricio Pochettino al Tottenham, su lugar lo ocupará esta temporada Ronald Koeman.

BuwS9CDIMAAWGehBloque para seguir compitiendo

A pesar de tanta venta el Southampton seguirá contando con jugadores de nivel para estar entre los diez primeros equipos de la Premier League, aunque difícilmente pueda repetir los números de la pasada temporada.

Se han incorporado a la disciplina de los ‘saints’ Pellé delantero procedente del Feyenoord, Taider, Tadic, Bertrand y Frazer Forster, contando que en la plantilla se mantienen hasta la fecha algunos jugadores que ya rindieron a gran nivel la pasada temporada como es el caso de Jay Rodriguez que se está recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió, Schneiderlin, Gastón Ramírez, Cork o Ward-Prowse. A pesar de ello Koeman tendrá que trabajar mucho para ser un equipo altamente competitivo.

Nuevas joyas para hacer caja

Btr4ouLIIAA5f6qA pesar de las ventas realizadas durante esta temporada, Katharina Liebehrr actual propietaria del club, ya tiene nuevas joyas para vender en los próximos mercados. Algunos de ellos ya destacaron la pasada temporada como fueron Gastón Ramírez, Cork y Schneiderlin que llevaron las manijas del equipo y que posiblemente esta temporada volverán a vestir la camiseta de los ‘saints’. Otros como Clyne o Ward-Prowse realizando una buena temporada podrían ser las siguientes grandes ventas del club, ya que a pesar de su juventud la pasada temporada ya tuvieron bastantes minutos.

Hay que aplaudir la labor de los responsables de las categorías inferiores del club ya que a pesar de que se trate de un club vendedor no paran de aparecer jugadores capaces de rendir a gran nivel para luego ser vendidos por una buena cifra.

La propietaria del Southampton no parece estar por la labor de obtener un gran rendimiento deportivo ya que retener a sus hombres importantes no entra dentro de sus cometidos, por otro lado difícilmente el club vaya a tener problemas económicos en el futuro puesto que la caja está bien llena.

Bt15nVWCcAAwcK3ADN vendedor

Que el Southampton es un club vendedor no viene de ahora, quizá esta temporada ha sido la que más ventas ha realizado, pero ya antes vendió a tantos jugadores como destacaron en sus filas, los casos más llamativos son el de la venta de Alan Shearer que comenzó su carrera en los 'saints' y cuando comenzó a destacar como goleador fue vendido al Blackburn, lo mismo pasó con Gareth Bale, que a los 16 años debutó con el primer equipo y un año después fue vendido al Tottenham por 14 millones de euros. Los casos más recientes son los de Theo Walcott y Oxlade-Chamberlain, el primero debutó con el primer equipo a los 15 años y tras finalizar la temporada fue vendido al Arsenal, el segundo fue un caso muy similar tras una temporada desde su debut fue también vendido al Arsenal.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.