El final del ‘Spanish Liverpool’

Con la marcha de Pepe Reina al Bayern de Guardiola quedó enterrado el ‘Spanish Liverpool’ el guardameta español era el último jugador que quedaba de aquel conjunto que tantas alegrías dio a la grada de Anfield. Reina la pasada temporada estuvo cedido en el Napoles y finalmente se ha desvinculado de los ‘reds’ para probar suerte en la Bundesliga dando así por finalizado un gran ciclo de jugadores españoles en la Premier League.

Bg93YSFCYAEhlNyEl ‘Spanish Liverpool’ fue un ciclo que comenzó en 2004 con la llegada Rafa Benítez al banquillo de Anfield, junto a él llegaron Xabi Alonso, Luis Garcia y Fernando Morientes, no realizaron una gran campaña en la Premier League, pero alzaron la Champions League venciendo al Milan tras igualar un 0-3 en contra. La temporada siguiente se unieron a la disciplina ‘red’ Pepe Reina y un joven Miki Roqué. Ese mismo verano se alzaron con la Supercopa de Europa, y esa misma temporada disputaron la final de la FA Cup que también acabó en las vitrinas de Anfield tras superar al West Ham. Esa misma temporada Fernando Morientes abandonaba el club.

BDeGvDgCIAAypnKEn 2007 desembarcaron en Liverpool la segunda gran remesa de españoles con el fin de que se repitieran los éxitos cosechados dos temporadas atrás. En esta ocasión llegaron al club Arbeloa y Albert Riera, y el que fue hasta entonces el fichaje más caro de la historia del Liverpool, Fernando Torres, en esta operación entró Luis García que pasó a ser jugador del Atlético de Madrid, esa misma temporada el ‘niño’ logró superar los 20 goles en Premier, antes solo lo habían conseguido Robbie Fowler y Ian Rush. No se llegó a alzar ningún título pero el Liverpool hizo grandes campañas en la Premier League llegando a obtener el subcampeonato en la temporada 2008/09.

El fin del ciclo

BZ7EaD5CAAA4tRQEn la temporada 2009/10 comenzó a caer el famoso ‘Spanish Liverpool’ el Real Madrid se hacía con los servicios de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, también abandonaba el conjunto de los ‘reds’ Albert Riera rumbo al Olimpiakos.

Una temporada después era Rafa Benítez el que daba por finalizada su aventura en tierras inglesas para ser el nuevo entrenador del Inter de Milán. Se quedaban como últimos representantes de aquél equipo Pepe Reina y Fernando Torres, éste último  tan solo permanecería media temporada más como jugador del Liverpool, para fichar por el Chelsea.

Pepe Reina último componente cerraba este mismo verano el ciclo de un equipo que gracias al acento español llegó a ser campeón de Europa.

Las nuevas generaciones

Los directivos nunca han dejado de creer en los jugadores españoles, sin ir más lejos esta misma temporada contará con tres de ellos, en concreto con tres laterales, Javier Manquillo, Jose Enrique y el último en llegar, Alberto Moreno.

Las gradas de Anfield siempre tendrán sabor español gracias a un ciclo de jugadores que llegaron a los más alto en Europa, un ciclo que los aficionados del Liverpool difícilmente olvidarán, es por eso que un jugador español siempre es bien recibido por los aficionados ‘reds’

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.