Treinta razones para seguir la Premier League

Soy español y me encanta la Premier’ esta es una frase que cada vez se repite más entre los aficionados al fútbol en España. Hay infinitas razones para que un español pueda ser fan de la Premier League, atrae mucho el fútbol que se realiza en las islas, mucho más ofensivo con el famoso ‘box to box’ donde hay menos pausas que en la Liga BBVA. También nos encanta el aire que se respira manteniendo tradiciones de acontecimientos que se dieron años atrás todo esto y mucho más hace que la Premier League tenga un atractivo para cualquier tipo de espectador o aficionado al fútbol.

Pero la razón principal para que en España se siga la competición inglesa, no es otra que la gran cantidad de jugadores españoles que año tras año disputan la liga en los diferentes equipos. Y este año de nuevo vamos a disfrutar de una gran cantidad de jugadores españoles en la Premier League, ni más ni menos que 30 que buscaran triunfar en esta liga como ya lo hicieran otros.

Para conocer mejor a nuestros compatriotas en tierras inglesas analizaremos a todos y cada uno de ellos con el protagonismo que van adquirir en esta temporada en sus respectivos equipos.

ARSENAL

BurzuOFIIAA7Jc3Mikel Arteta

Hombre importante en el centro del campo para Wenger, seguirá contando con muchos minutos a lo largo de la temporada. Aporta veteranía y pausa al juego del equipo.

Nacho Monreal

Compartirá minutos con Gibbs a lo largo de la temporada como ya ocurriera la pasada temporada. No es un jugador imprescindible para Wenger pero no parece que vaya a salir en los días que quedan de mercado.

Santi Cazorla

La temporada pasada rindió a un gran nivel, y esta apunta a hacerlo igual, fundamental en tres cuartos de campo. Es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla ‘gunner’.

Héctor Bellerín

Ha realizado una buena pretemporada pero la llegada de Callum Chambers hace difícil que vaya a participar con el primer equipo, o bien seguirá en los Reservas o puede buscarse una cesión para que siga creciendo.

Ignasi Miquel

El joven central no cuenta para el primer equipo esta temporada aunque es una apuesta de futuro, seguirá en los Reservas y es probable que lo veamos en Capital One o FA.

Bu3ac-_IMAASsMUCHELSEA

Fernando Torres

La lesión de Drogba le da más protagonismo, aunque seguirá a la sombra de Diego Costa. No ha estado fina de cara a gol en esta pretemporada, aunque Mourinho sigue confiando en él.

Cesc Fabregas

Se le da muy bien la Premier League, lo demostró en el Arsenal y ahora en el Chelsea lleva realizando una gran pretemporada, será el hombre clave del centro del campo. Mourinho ya ha dicho que será el encargado de hacer olvidar a Lampard.

César Azpilicueta

El año pasado jugó muchos partidos en el lateral izquierdo, este año viajará del lateral derecho al lateral izquierdo según las circunstancias ya que es el único recambio para ambos laterales, su versatilidad en ambas bandas hace pensar que tendrá bastantes minutos.

EVERTON

Br-WJUICUAAWRrnRoberto Martínez

Principal artífice de la gran temporada del Everton la pasada campaña. Ha mantenido el bloque del año pasado sin apenas cambios importantes. Además de fichar en propiedad a Lukaku y lograr que renovaran a los jugadores importantes de la plantilla. Es el único entrenador español de la Premier League.

Joel Robles

Será suplente y se le podrá ver en la Capital One o en la FA Cup. Es muy difícil que aparezca en Premier ya que el portero titular si nada cambia será Tim Howard.

LIVERPOOL

Jose Enrique

Su continuidad ha estado en entredicho pero finalmente seguirá en el Liverpool. Las lesiones le impidieron tener continuidad la campaña pasada. Se disputará la titularidad con Alberto Moreno. A su favor juega que conoce muy bien la Premier League.

Javier Manquillo

Tiene una difícil papeleta, compartir lateral derecho con Glen Johnson y Jon Flanagan este último el año pasado cubrió la baja de Jose Enrique en el lateral zurdo rindiendo a un gran nivel, con lo que será un hueso duro por la titularidad. Hay rumores que Johnson podría abandonar Anfield aunque no está claro ni Rodgers ha hecho referencia a ello.

Alberto Moreno

Como hemos dicho se jugará el puesto con su compatriota Jose Enrique, a priori Alberto debería ser el titular pero dependerá de lo rápido que se adapte a la liga. No ha realizado la pretemporada con los ‘reds’ lo cual es un punto en su contra.

Bu6HgBtCcAAjHoRMANCHESTER CITY

David Silva

Recién renovado volverá a ser el encargado de llevar la manija del Manchester City. El canario es imprescindible para Manuel Pellegrini, por sus botas pasa todo el fútbol de los ‘citizen’.

Álvaro Negredo

No ha hecho pretemporada por una lesión, la temporada pasada comenzó a un gran nivel para acabar siendo un habitual del banquillo. Este año tiene mucho que remar para volver a ser titular.

Jesús Navas

No se ha fichado jugadores para su posición con lo que se jugará el puesto con Milner como ya hizo el año pasado. Parte como titular pero dependerá de la regularidad que muestre a lo largo de la campaña.

Javi García

No cuenta para Manuel Pellegrini y ya sabe que deberá abandonar el conjunto ‘citizen’ es probable que en los próximos días decida el destino, que parece que será el Zenit.

BuSKeMeIcAEpcySMANCHESTER UNITED

David De Gea

Seguirá guardando la portería de Old Trafford. El buen nivel a lo largo de las temporadas que lleva en Inglaterra le avalan para que Van Gaal ni se plantee el cambio en la portería.

Juan Mata

Jugador fundamental para el técnico holandés jugará por detrás de los delanteros y será el encargado de marcar las diferencias en las inmediaciones del área. Se espera que vuelva a rendir como en las dos primera temporadas con el Chelsea.

Ander Herrera

Ha caído en Manchester con buen pie, ha dado un gran rendimiento durante la pretemporada y está llamado a llevar la manija del equipo. De sus botas han de nacer parte de las jugadas de ataque de los ‘red devils’.

NEWCASTLE

Ayoze Pérez

El joven jugador tinerfeño debutará este año en Premier League, cuenta con muy poca experiencia pero se espera que vaya entrando poco a poco en el conjunto de Pardew. No parte como un jugador fundamental pero gozará de oportunidades para demostrar su talento.

STOKE

Bojan

El delantero español busca relanzar su carrera después de unos años en los que no ha rayado un buen nivel. Le veremos en muchos partidos de la Premier League, de su capacidad de adaptación dependerá que sea titular o parta desde el banco.

Marc Muniesa

El ex del F.C. Barcelona disfrutará de una nueva temporada en la Premier League, en un principio parte con el cartel de suplente pero tendrá minutos puesto que también puede jugar en el lateral. Puede ser un buen año para consolidarse en la zaga de los ‘potters’.

Bo3ozM3CcAAbISFSUNDERLAND

Jordi Gómez

Procedente del Wigan, cuenta con mucha experiencia en la Premier League, puede convertirse en un jugador importante para Poyet como ya lo hiciera con Roberto Martínez. Su veteranía puede ser una baza importante para contar con muchos minutos en un equipo hecho para evitar el descenso.

SWANSEA

Pablo Hernández

Su irregularidad será su peor enemigo. Si consigue mantener un nivel bueno sin duda disputará muchos minutos, como ya ha hecho en otras temporadas. Cuando rinde a buen nivel es un jugador desequilibrante.

José Cañas

En lo que queda de mercado puede salir del club galés. Suena para varios equipos españoles. Garry Monk no tendría problemas en prescindir de él, así que habrá que estar atento a lo que vaya ocurriendo en estos últimos días de mercado.

Angel Rangel

Como cada temporada, parece que tendrá un papel secundario en el equipo pero siempre acaba siendo titular indiscutible en el lateral derecho. Cuenta con mucha experiencia fruto de los años que lleva en Inglaterra.

Jordi Amat

Está en una situación parecida a la de Cañas, puede seguir en club pero siempre con un papel secundario y contando muy poco para Monk. De momento no ha habido ningún club que haya ido a por él.

BuwgmbjIMAE1bfSTOTTENHAM

Roberto Soldado

Tras una campaña muy discreta el delantero español buscará redimirse esta temporada. Se disputará el puesto con Adebayor que el año pasado rayo un nivel excepcional. Si no mejora el rendimiento sus horas en los Spurs están contadas.

WEST HAM UNITED

Adrián

Parte como titular tras una gran campaña la temporada pasada. Comenzó como suplente pero en cuanto le dieron la oportunidad no defraudó. Ha demostrado ser un portero de garantías y de la total confianza de Sam Allardyce.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.