Ki y Sigurdsson amargan el estreno liguero a Van Gaal

Victoria soprendente del Swansea en Old Trafford 1-2 (Rooney para el United y Ki y Sigurdsson para Swansea) ante un Mancheter United que fue un total coladero en su defensa formada por tres jugadores 

De nuevo vuelve la mejor liga del mundo. Vuelve la Premier League. El partido inaugural de la temporada 2014-2015 se daba cita en un campo mítico, Old Trafford, para ver al Manchester United y al Swansea en el primer partido. Nuevas caras en ambos equipos, tanto en el cuerpo técnico (Van Gaal en el United y Monk en el Swansea), y jugadores (Herrera en el United y Montero, Sigurdsson y Gomis en el Swansea).

Van Gaal salió con la alineación habitual que presentó con la selección de Holanda en el Mundial (3-5-2) con la presencia de varios jóvenes en el once como en el caso de Backett y Lingard (fue sustituido durante la primera parte por una lesión). El partido comenzó muy activo, con ataques muy rápidos de ambos equipos. Conforme pasaban los minutos, el United se hacía dueño del partido sufriendo la contra del Swansea al arriesgar el entrenador holandés con una defensa formada de 3 jugadores con la que sufriría las consecuencias. 

Una buena contra del Swansea culminaría con el gol del equipo galés. Sigurdsson asistiría al coreano Ki para que este soltara un buen disparo cruzado desde fuera del área que haría inútil la estirada del meta del United De Gea. Muchos cambios tendría que presentar el equipo de Manchester para que los tres puntos se quedaran en Old Trafford.

El comienzo de la segunda mitad fue algo similar a la primera, dueño el United y contraataques rápidos del Swansea. En un saque de esquina sacado por Mata, Jones cabecea el balón en el primer palo asistiendo así a Rooney que se encontraba en el segundo palo remantando de chilena y empatando así el encuentro a los 10 minutos de juego de la segunda mitad.

Con el paso de los minutos la velocidad del Swansea se hizo más efectiva, con un Sigudrsson en su mejor momento del partido y la entrada del ecuatoriano Montero. Tras una jugada embarullada, el jugador islandés del Swansea volvía a adelantar a los suyos y consevar momentaneamente los 3 puntos para Gales. Por su parte, el United seguía intentado buscar el empate mediante jugadas a balón parado.

El partido finalizó con el resultado de 1-2 favorable al Swansea y con la gran sorpresa (momentánea) de la primera jornada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.