Ramsey amarra los tres puntos sobre la bocina

Flojo partido del Arsenal que tenía todas las miradas puestas tras ganar la Community Shield, pero no estuvo al mejor nivel y tuvo que remar mucho para conseguir lotrs puntos ante el Palace (2-1). Se adelantó el Crystal Palace cuando nadie lo esperaba con un cabezazo de Hangeland, en el último minuto de la primera mitad empataba el francés Koscielny. Finiquitó el partido el tardano gol de Ramsey, tras aprovechar un rechace en el área.

Comenzaba el encuentro con todos los focos puestos sobre el Arsenal, mirando los once jugadores sobre el césped los ‘gunners’ presentaban a la cita un autentico equipazo capaz de luchar por el título de liga. Como sorpresas en el once de Wenger faltaba Giroud, que su puesto lo iba a ocupar Sanogo, y la presencia de Chambers de la zaga, gran novedad cuando en el Southampton siempre había desempeñado la función de lateral.

Enfrente un Crystal Palace que no llegaba en el mejor momento, el pasado jueves su técnico, Pullis presentaba su dimisión tras desavenencias con la directiva, todo apuntaba a que el lio iba a afectar negativamente sobre los jugadores.

Bastaron pocos minutos para ver el guion del partido, control total del Arsenal y mientras tanto los visitantes esperaban para salir en alguna contra. Pasaron más de veinte minutos hasta que se dio la primera ocasión, un disparo desde la frontal de Wilshere que Speroni despejaba a córner, estaba el Palace sin dejar huecos al Arsenal dificultando que estos tuvieran ocasiones.

En el minuto 34 saltaba la sorpresa en el Emirates, el Crystal botaba un córner y Hangeland se anticipaba a toda la defensa en el primer palo para enviar el balón al fondo de las mallas. El gol cayó como un jarro de agua fría, el Arsenal había estado con un 80 % de posesión pero eran incapaces de crear peligro.

Ya cuando todos contaban irse con el uno a cero al vestuario de nuevo el balón parado tomaba protagonismo, Alexis sacaba una falta desde 40 metros y en está ocasión Koscelny era el más listo del área y remataba de cabeza el balón sorprendiendo a Speroni.

Tras la reanudación no cambió en nada el guión, aunque se vio que los gunners cometían muchos más errores en los metros finales, estaban muy atascados. Wenger sacó la artillería pesada en busca del gol que les diera los tres puntos, Giroud entró por Sanogo y Oxlade-Chamberlain lo hizo por Wilshere. Pero no tuvo un efecto inmediato en los veinte minutos finales el Arsenal encerró al Crystal en el área pero no logró ponerles en apuros.

Fueron los minutos finales los que dictaron sentencia, primero en el 88 Puncheon recibía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado, dos minutos después el Arsenal botaba un córner y tras un rebote Giroud remataba, Speroni atento despejaba el balón como podía y era Ramsey el que recogía el rechace para marcar a placer.

Así finalizaba un partido que dejaba más sombras que luces para los de Wenger, sobretodo la falta de ideas en tres cuartos de campo. En cuanto al Crystal Palace veremos que ocurre en el banquillo pero el equipo mostró maneras y supo defender bien, les falto un poco de suerte en los últimos instantes.

ALINEACIONES

Arsenal: Szczesny; Debuchy, Koscielny, Chambers, Gibbs (Monreal 53'); Arteta, Ramsey, Wilshere (Oxlade-Chamberlain 69'); Sánchez, Cazorla y Sanogo (Giroud 61').

Crystal Palace: Speroni; Kelly, Hangeland, Dann (Delaney 74'), Ward; Ledley, Jedinak, Puncheon, Chamakh, Bolasie (O'Keefe 90'); Campbell (Gayle 84').

Marcador: 0-1 Hangeland (min.34) || 1-1 Koscielny (min.45) || 2-1 Ramsey (min.91)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.