El Manchester City hace los deberes en Newcastle

El conjunto skyblue cumple en su primer partido de liga sin lujos pero con seriedad gracias a los goles de SIlva y Agüero. Las urracas tuvieron oportunidades pero no la fortuna de su lado en St James' Park.

El campeón comenzó muy fuerte, apretando al Newcastle en su campo gracias a una presión muy alta. La principal novedad del equipo de Pellegrini en ataque fue Stevan Jovetic, que tras una temporada de altibajos por culpa de las lesiones, suplió el hueco dejado por Negredo. Las continuas combinaciones con Dzeko dieron sus frutos, como una de las acciones al comienzo del partido,un remate a bocajarro del bosnio, bien detenida por Tim Krul.

El centro del campo skyblue, formado por Fernando-Toure-Nasri y Silva de enganche domó la pelota, arrebatándosela a las urracas con facilidad. La tónica de la primera mitad fue un 60-40 por ciento de posesión, con llegadas prácticamente estériles de los locales, guiados por la varita de Cabella, uno de los nuevos y posiblemente el jugador más aplaudido.

El gol del City llegaría por inercia. Aunque el juego no sea excesivamente brillante, cuando juntas jugadores de tantísima calidad en el campo, todo llega. Tras otra recuperación en el medio del campo, Dzeko cedió con un soberbio taconazo por debajo de toda la defensa del Newcastle a Silva, que libre de la marca de Coloccini, remató bien por debajo, donde nada puede hacer Krul.

La segunda mitad comenzó diametralmente opuesta. Pardew, viendo las carencias de su equipo a la hora de elaborar jugadas ordenó a los suyos jugar rápido, con verticalidad, para pillar desprevenidos a la defensa visitante. Y durante los primeros 15 minutos le funcionó. Consiguió, no solo dos oportunidades claras de gol, una salvada por Hart 'in extremis' y la otra, tras un auténtico lío de piernas, sacada por Dzeko. También provocó dos amarillas al lado izquierdo de la defensa skyblue. Demichelis y Kolarov veían sendas tarjetas en apenas 4 minutos de diferencia.

Quizás, de haber tenido continuidad el dominio de las urracas y sobre todo más puntería, el guión hubiese sido distinto. A medida que pasaban los minutos el dominio del City volvía a ser evidente, aunque no aplastante. Los últimos 10 minutos fueron frenéticos, teniendo los pupilos de Pardew varias ocasiones claras, como la del debutante español Ayoze, que tuvo la más clara tras un buen recorte, aunque su tiro se fue por poco. Finalmente Agüero, tras un buen pase entre líneas, marcó el segundo y definitivo tanto, rematando primero con la izquierda y recogiendo el rechace con la derecha. Gol del más listo de la clase. El campeón carbura poco a poco, ganando sin brillantez pero con solvencia.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.