Llegó el momento de Jovetic

Aún con la temporada en pañales hay un jugador que está llamado a ser una de las revelaciones de la Premier League, llegó el año pasado pero las lesiones le impidieron tener continuidad y pasó a un segundo plano sin disputar apenas minutos y casi siendo un año en blanco, pero ahora todo ha cambiado, tras una magnifica pretemporada Stevan Jovetic ha comenzado de muy buena manera esta nueva temporada y está llamado a ser uno de los hombres clave de Pellegrini en el Manchester City.

El joven futbolista montenegrino comenzó su andadura como futbolista profesional en el Partizan de Belgrado tras alzarse con la Liga y la Copa Serbia en 2008 Jovetic fue fichado por la Fiorentina. En el club italiano permaneció durante cinco temporadas donde se consagró como goleador de primer nivel a pesar de su juventud. Durante esas cinco temporadas el delantero disputó 134 partidos y anotó 40 goles, esas cifras hicieron que el Manchester City decidiera apostar por él.

Bv62Yd3CUAE4P-O

La friolera de 26 millones fue lo que el City pagó a la Fiorentina, el jugador estaba llamado a ser una de las referencias de los ‘citizen’ pero no comenzó bien su andadura en Inglaterra. El montenegrino pasó un auténtico calvario con las lesiones que le impidieron rendir a su mejor nivel y mantener continuidad por lo que gran parte de los partidos los vio en la grada y en el banquillo. Tan solo 16 apariciones tuvo en las cuatro competiciones que su club disputó a pesar de ello logró realizar seis goles, un mal bagaje para lo que se esperaba de él.

Jovetic inició esta nueva temporada con la intención de olvidar todo lo ocurrido en su primer año en la Premier League, para ello debía convencer a Pellegrini de que iba a estar al cien por cien difícil tarea viendo lo ocurrido un año atrás. Pero el montenegrino no defraudó, tras una gran pretemporada el técnico de los ‘citizen’ no tuvo dudas de que debía estar en la punta de ataque.

En su primer partido frente al Newcastle ya dio muestras de que estaba a un gran nivel físico y con más ganas que nunca, pero a pesar de todo no consiguió anotar. La segunda prueba de fuego fue en el Etihad Stadium frente al Liverpool con los ojos de la afición posados en el montenegrino con ganas de ver qué nivel podía ofrecer el joven jugador. Jovetic finalizó el partido con dos goles en su haber, siendo el hombre del partido y dejando más que satisfecha a la grada del Etihad. Estuvo participativo, rápido, listo robando un balón para anotar el primer gol y sobre todo tuvo gol que es lo que más se espera de él.

Jovetic está en su mejor momento y si las lesiones le respetan está llamado a ser uno de los hombres claves en el ataque del Manchester City y porque no, una de las figuras de la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.