Distinta suerte para los equipos ingleses en el sorteo de la Champions League

Suerte dispar para los equipos ingleses en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que ha tenido lugar esta tarde en Mónaco.

Sorteo-CL-2014

 

city-bayernEl actual campeón de la Premier League, el Manchester City, sigue en su tónica de caer en el típico grupo de la muerte que cada año depara el sorteo. Sus rivales serán el Bayern de Munich, CSKA de Moscu y AS Roma. El mismo grupo que tuvieron el año pasado con la excepcion de que entra la AS Roma en lugar del Viktoria Plzen. Difícil papeleta tienen los hombres de Manuel Pellegrini ante un campeón de la UEFA Champions League hace dos años y semifinalista de la pasada edición como es el equipo alemán. El año pasado en esta misma competición los resultados fueron una victoria para cada uno y el liderato del grupo para los alemanes. El CSKA de Moscu a priori es un equipo asequible, pero cuentan a su favor con jugar en Rusia en pleno invierno, con las dificultades que entraña un desplazamiento asi y el jugar en esas condiciones. Los rusos perdieron el año pasado ambos partidos frente al Manchester City. Su tercer rival será la AS Roma, un equipo italiano que junto al AS Mónaco era uno de los dos rivales a evitar del bombo 4.

El subcampeón, el Liverpool, partia con la difícil papeleta de estar encuadrado en el bombo 3 y el tener difíciles rivales a liverpool-madridesquivar, asi que por ello se puede decir que ha tenido una suerte relativa. Su rival mas difícil será el Real Madrid, actual campeón de la competición y numero 1 en el coeficiente UEFA, sin duda un hueso muy duro de roer para los chicos de Brendan Rogers. Otro equipo difícil es el Basilea, que aunque no tiene un nombre que de miedo a priori es un equipo que en los últimos años ha hecho buenos papeles en la competición. Por último, el Ludogorets búlgaro completa el grupo, y parece ser la perita en dulce del grupo.

El Chelsea de Jose Mourinho se puede considerar afortunado en la composición de su grupo. El Schalke 04 es el rival a batir en el grupo G, y a priori no es rival para el equipo de Londres. El segundo rival es el Sporting de Portugal y el tercero es el Maribor esloveno. Un grupo donde el Chelsea no debería tener mayores problemas para pasar como primero de grupo y con mediana solvencia.

arsenal-borussiaY por último el Arsenal ha quedado encuadrado en el grupo D con Borussia de Dortmund, Galatasaray y Anderlecht. Los alemanes serán el principal rival del equipo de Arsene Wenger, cuentan con una buena plantilla y una experiencia sobrada adquirida en las dos últimas ediciones, donde alcanzaron la final hace dos ediciones y los cuartos de final el año pasado. Alemanes e ingleses ya quedaron encuadrados en el mismo grupo el año pasado, quedando primero el Borussia y segundo el Arsenal, con una victoria para cada uno. Galatasaray y Anderlecht lucharan por tener sus opciones, sobre todo el equipo turco que sin estar exentos de calidad juegan en el llamado infierno turco. Los belgas intentaran no repetir el papel realizado el año pasado, donde fueron eliminados con solo un punto en su casillero y con 17 goles en contra en los 6 partidos disputados.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.