Este Manchester no carbura

Triste y gris empate (0-0) entre Burnley y Manchester United. Lo mas destacable fueron los destellos de calidad y las esperanzas que puede dar Ángel Di María al equipo de Van Gaal.

Mucha pólvora arriba la que sacaba el United con Van Persie, Rooney, Mata y Di Maria que lucía el 7 con su nuevo equipo. El Burnley, acompañado de una afición increíble que nunca dejó de animar, buscaba sumar su primer punto en la Premier League.

Empezaba el partido con un Burnley muy bien colocado en el campo, ejerciendo una gran presión de balón con la que sacaba a relucir las más que claras carencias de los red devils en su esquema. Ya a los tres minutos, una falta botada por Jones se estrellaba en el larguero de David De Gea demostrando que el Burnley no iba a dejar escapar la victoria.

Los mejores minutos del United llegaban al primer cuarto de hora cuando Heaton realizaba una gran parada a un disparo de Van Persie y, por otra parte, en el minuto 18 cuando Mata le pegaba al suelo en lugar de al balón fallando una gran jugada combinada del United. En ambas jugadas, el pase final fue de Ángel Di María.

El Burnley seguía a lo suyo y tuvo dos seguidas, primero en el 26 con un cabezazo de Jutkewicz que se marchó por poco rozando el palo izquierdo y en el 27 con un gran disparo desde la frontal de Jones, que no cogió el efecto necesario como para sorprender a De Gea. Reclamaba en el 44 el United un más que posible penalti sobre Ashley Young por un empujón dentro del área tras una jugada personal del ecuatoriano.

Terminaba la primera parte con un Burnley ejerciendo una gran presión y un Manchester United que no acababa de encontrarse en el campo y al que le falta estar mucho más rodado de lo que parecía que estaba tras la gran pre-temporada del equipo.portada

La segunda parte fue mucho más lenta que la primera donde el Burnley bajo el acelerador en el ataque y se quedó esperando a ver que hacia el Manchester. El único que llevaba algo de peligro, tras el cambio de Anderson por Di Maria, era Valencia con sus internadas por la banda, pero su esfuerzo era en vano ya que la defensa local podía despejar todos los balones que llegaban. Las malas noticias para Van Gaal, cuya cara de preocupación viendo el partido era bastante clara, no terminaban ya que Juan Mata se retiraba lesionado para dar entrada al campo a Januzaj. Ya en el 87 volvían a reclamar penalti los red devils tras un disparo de Young que tocaba primero en la barriga y después en las manos de Barnes.

Llegaban los 90 minutos del encuentro con la misma sensación que lleva asomando en el United durante toda la temporada, ¿a qué jugamos? Muchos desbarajustes en el centro del campo y fallos más que importantes en defensa. Después de la eliminación en la Capital One y tras solo haber sumado 2 puntos de 9 posibles, parece que la pizarra de Van Gaal todavía no está escrita.

Ficha Técnica:

–       Burnley: Heaton; Trippier, Duff, Shackell, Mee; Arfield, Jones, Marney, Taylor (42’ Reid), Ings (33’ Barnes), Jutkiewicz.

–       Manchester United: De Gea, Jones, Evans, Blackett, Valencia, Young, Fletcher, Di Maria (69’ Anderson), Mata (86’ Januzaj), Rooney, Van Persie (73’ Welbeck).

–       Amonestaciones: Fletcher (Tarjeta Amarilla 37’), Blackett (Tarjeta Amarilla 67’), Marney (Tarjeta Amarilla 76’), Reid (Tarjeta Amarilla 89’)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.