El Liverpool golea a los Spurs mostrando sus armas

Los 'reds' noquean a un impetuoso Tottenham con tantos de Sterling, Gerrard y Moreno (0-3) Balotelli debutó de forma notable, aunque tuvo opciones de marcar

 

Ya estaba tardando el Liverpool en poner las cartas sobre la mesa en esta Premier League. Lo hizo esta tarde mostrando el poderío ofensivo con el que sigue contando a pesar de la marcha de Luis Suárez. Balotelli cumplió con creces aportando una gran presencia en el área rival, permitiendo que Sturridge se moviera con mayor facilidad por toda la parcela del ataque.

Casi sin tiempo para pestañear, el italiano dispuso de su primera ocasión para volver a la liga inglesa por la puerta grande. Un buen centro de Sturridge dirigido hacia su testa acabó siendo despejado por Mignolet a bocajarro, pero los lamentos del exmilanista desaparecieron cuando en el minuto 8 la estrella indiscutible del equipo apareció en escena. El joven Sterling envió al fondo de las mallas un pase de la muerte de Henderson tras una jugada de tiralíneas del conjunto red.

Volvió a marrar una ocasión el 45 del Liverpool en una jugada a balón parado a los pocos minutos, enviando el balón fuera a pesar de encontrarse fuera de marca en el segundo palo.

El partido, que había tenido un buen ritmo hasta entonces, decayó ligeramente y el Tottenham salió del hoyo para gozar de posesión y alguna ocasión, aunque sin demasiado peligro. Sólo un potente disparo de Chadli tras un error defensivo inquietó a Mignolet, que tuvo que hacer una gran parada.

La segunda parte empezó mal para los locales, que vieron como Dier pecaba de novato y cometía un innecesario penalti sobre Allen. Gerrard anotó desde los 11 metros como acostumbra, sin atisbo de nervios.

Este jarro de agua fría acabó convirtiéndose en todo un "Ice Bucket Challenge" en el minuto 60, cuando Alberto Moreno protagonizó una de las jugadas del partido. El español se disfrazó de Juan Palomo y, tras robar el balón en su campo, se pegó una cabalgada hasta el área rival que acabó con un gran disparo cruzado que entró besando el palo.

Ya con el partido sentenciado y el carrusel de cambios llevado a cabo, Sterling sacó al Garrincha que lleva dentro y casi anota el que podría haber sido uno de los goles de la temporada, pero tras driblar a sus rivales no supo definir y el balón terminó en las manos de Lloris.

El partido finalizó con la vuelta de José Enrique, una gran noticia para la afición red.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Sterling (min. 8); 0-2 Gerrard (min. 48); y Moreno (min. 60).

Tottenham Hotspurs: Lloris; Dier, Kaboul, Vertonghen, Rose; Bentaleb, Capoue; Lamela, Eriksen, Chadli; Adebayor.

Subs: Davies, Dembelé y Townsend.

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Lovren, Sakho, Moreno; Henderson, Gerrard, Allen, Sterling; Sturridge y Balotelli.

Subs: Can, Markovic y José Enrique.

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.