Falcao, la guinda a un mercado de récord

La llegada a última hora del delantero colombiano al Manchester United redondeó el mercado de fichajes más activo de la historia de la Premier League, superando la barrera de los mil millones de euros en fichajes. Precisamente los 'red devils', tras el horroroso curso anterior, han sido los que más dinero han invertido este verano

La Premier League ha vuelto a confirmarse un verano más como la competición de clubes más poderosa del planeta fútbol. Este año, y ya van dos seguidos, ha hecho trizas el tope de gasto con una inversión global de 835 millones de libras en fichajes (es decir, más de 1.000 millones de euros).

Sin duda el fichaje estelar ha sido el de Ángel Di María, por el que el Manchester United ha pagado 60 'kilos' -en libras-, compensando así la pérdida para el campeonato de toda una gran estrella como Luis Suárez. Los 'red devils' se han visto obligados a reventar el mercado para fortalecer una plantilla que, a primera vista, sigue quedando coja del mediocentro hacia atrás.

El Liverpool, mientras, ha intentado paliar el adiós de su buque insignia convirtiéndose en el segundo equipo que más ha gastado: casi 117 millones de libras. Eso sí, repartidos entre numerosas incorporaciones. Lallana ha sido el principal costo (25 'kilos'), mientras que otros como Manquillo han llegado a coste cero.

A continuación se sitúa el Chelsea, un equipo que en la última década se ha caracterizado por su enorme inversión en fichajes pero que este año, incluso, ha ingresado más de lo que ha gastado. La venta de David Luiz, sin duda, ha sido la principal clave de un equipo que se ha reforzado -a primera vista- increíblemente bien. Costa, Fábregas o Courtois han 'saltado' directamente al once de Mourinho.

El cuarto en discordia es el Arsenal. Alexis Sánchez y Welbeck encabezan la lista de gastos 'gunner', cuyo esfuerzo económico se va hasta los 78 millones. Le siguen Southampton, que se ha dejado 58 millones para paliar sus numerosas bajas (cuantificadas en 88 'kilos'); y Manchester City, que con Mangala a la cabeza supera los 54 millones de inversión.

Hull quiere seguir creciendo
El gran animador del último día de fichajes, el Hull City, encabeza el gasto de los equipos 'medios' de la Premier, gastando casi 40 millones. Por contra, el Stoke City es el que menos ha 'tirado' de caja: los tres millones que ha costado Bojan Krkic son prácticamente todo lo que ha gastado este mercado (3,4 en total).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.