El liderazgo de David Silva

El jugador canario ha pasado de estar cedido en el S. D. Eibar a ser uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League

 

En el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia hubo un jugador que devolvió la ilusión a la Selección Española aportando juego, goles y asistencias. Fue David Silva, un canario que hace diez años disfrutaba de una cesión en la S.D Eibar (club que compite por primera vez en su historia en la Liga BBVA) y que ahora, con 28 años, está entre los mejor pagados de la Premier League con 12 millones de euros anuales. 

david silva

La vida del de Arguinenín cambió radicalmente en 2010 cuando se fue al Manchester City por 30 millones de euros. Por entonces ya era una estrella en el Valencia de Villa y compañía, pero su futuro no parecía estar lejos de la Liga. El mismo Real Madrid se interesó por su fichaje, aunque finalmente prefirió al argentino Di María, quien se ha marchado recientemente al eterno rival de los 'citizens': el Manchester United.  

Después de ganar la Premier League y otros dos títulos con Roberto Mancini, Silva despejó los rumores de su vuelta a España al renovar en septiembre de 2012 por cinco temporadas. Su imparable progresión sirvió de ejemplo a jugadores como Javi García, Negredo y Jesús Navas, con los que conquistó de nuevo el campeonato el año pasado de la mano de Manuel Pellegrini, un entrenador que favoreció el juego del canario. Así lo expresaron las delcaraciones de Silva después de levantar el título: "El míster se merece este éxito, porque ha llegado esta temporada y hemos conquistado dos títulos, haciendo un buen fútbol y marcando muchos goles". 

Quizás por eso, olvidando el desastre del Mundial de Brasil, Silva quisó cerrar un año mágico renovando por segunda vez hasta 2019. Su rapidez, agilidad, verticalidad, asistencias y olfato de gol son vitales para un club que aspira a ganarlo todo en casa y hacer, de una vez por todas, un buen papel en Europa. Es David Jiménez Silva, el líder del Manchester City y de la Selección Española

Sus números en el Manchester City hasta la fecha:

  • Partidos jugados: 135
  • Goles: 23
  • Asistencias: 39
  • Títulos: Premier League (2), FA Cup, Community Shield, Capital One Cup
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.