Reparto de golpes en el Emirates Stadium

Partidazo en el Emirates entre dos grandes equipos que dieron un gran espectáculo ofensivo (2-2). Se adelantó en la primera mitad el Ciy con gol de Agüero, el Arsenal remontó con goles de Wilshere y Alexis, el partido lo empató Demichelis en los minutos finales. Los 'citizen' fueron superiores en la primera mitad, mientras que los londinenses lo fueron en la segunda.

El Emirates acogía el partido entre dos de los grandes de la Premier League, Arsenal contra Manchester City, con dos jugadores que iban a llevarse todos los focos desde el inicio, por parte del Arsenal debutaba como titular Welbeck mientras que Pellegrini hacia jugar tambié de inicio a Frank Lampard. Con todo esto y un escenario inmejorable el partido apuntaba maneras, y no defraudo desde el primer momento.

Comenzó el Arsenal incisivo desde el minuto uno, y al poco de rodar el esferico ya había probado a Hart aunque sin crearle excesivos problemas, el que sí se los creo fue Welbeck a los 11 minutos cuando tuvo en sus botas la oportunidad de hacer un debut de ensueño. El Manchester regalaba el balón y el internacional inglés se plantaba frente a Hart, se la picaba batiendolo con gran calidad, pero la fortuna le daba la espalda al delantero cuando el balón tocaba la madera y se iba fuera. La gran presión del Arsenal imposibilitaba a los 'citizens' jugar con comodidad, pero la gran pegada que tiene se mostró determinante de nuevo en el minuto 27 cuando Navas entraba por la derecha enviando un centro raso para que el 'Kun' Agüero se anticipara a la defensa para anotar con gran sutileza.

El gol fue un palo para los 'gunners' que se vinieron a bajo, y fue Silva el que puedo haber sentenciado el encuentro cuando se plantó frente a Szczesny pero el guardameta despejó con una gran salida. Así se fueron al descanso con un City dominador ante un Arsenal que sin merecer perder el gol les hizo hundirse.

La segunda mitad cambió las tornas, el Arsenal de nuevo salió con ganas renovadas para meterse en el encuentro mientras que el Manchester City se relajó e intentó dormir el encuentro. Al cuarto de hora fueron los 'citizens' los que avisaron, un magistral pase de Silva dejaba solo a Clichy que había entrado desde atrás pero el lateral no acertó. Tras esta ocasión comenzó el monólogo 'gunner' en el 62 una gran combinación entre Wilshere y Ramsey hacía que el inglés se regateara a Clichy y se plantara ante Hart para batirlo con la puntera con gran calidad.

El empate daba alas a los londinenses que lejos de conformarse fueron a buscar la remontada, y tan solo diez minutos después lo iba a conseguir, un balón despejado a la frontal del City era bombeado de nuevo al área donde estaba Alexis para enganchar el balón tal cual le venía y ponerlo en la misma escudra haciendo inutil la estiada de Hart. Pudo haber sentenciado Ramsey tras un gran pase de Wilshere pero el galés no logró contactar con el balón cuando estaba en una buena situación para anotar.

En el 78 se paraba el partido por la fea lesión de Debuchy que abandonaba el terreno de juego en camilla dando entrada a Chambers, la lesión parece que enfrio a los 'gunners'  y el City comenzó a acercarse al área de Szczesny. En el 82 un córner encontraba a Demichelis en el área completamente solo para que con un gran remate de cabeza anotara el gol del empate, y que a la postre sería definitivo. Aún tuvieron los de Pellegrini dos claras ocasiones para llevarse el encuentro pero se chocaron contra la madera ambas veces, primero un disparo de Kolarov y después un despeje de Koscielny.

El empate hizo justicia a lo visto sobre el campo, no defraudó el partido y ambos equipos pudieron haberse llevado los tres puntos, finalmente reparto de puntos que puede aprovechar de nuevo el Chelsea para distanciarse de su principal rival.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.