El United se divierte a costa de un estéril QPR

Di María y Ander Herrera se estrenan como goleadores 'reds'. Rooney y Mata culminaron la goleada. Excelentes debuts de Blind y Rojo. Falcao también debutó pero comenzó en el banquillo

United

El Manchester United se adjudicó su primera victoria en la Premier League tras doblegar sin contratiempos al Queen´s Park Rangers. Los 'red devils' supieron sacar tajada de la nula oposición de los londinenses y terminaron goleando gracias a los tantos de Di María y Ander Herrera, que consiguen así estrenarse como goleadores, Rooney y Mata.

Ha costado sudor y lágrimas, pero al fin el United pudo encontrarse con la tan ansiada primera victoria de la era Van Gaal en liga. Y además ofreciendo muy buenas sensaciones, pese a que el rival también colaborara en ello. El QPR se plantó en el césped de Oldtrafford más en condición de aliado que de oponente y apenas logró inquietar tanto a los futbolistas como a la parroquia local. Ni con cuentagotas se pudieron anotar sus acercamientos. Muy poco atrevidos los pupilos de Harry Redknapp.

Con Daley Blind, que debutó al igual que Marcos Rojo, anclado en la medular y Herrera y Mata moviéndose a sus anchas con variaciones constantes de posición, el United mareaba al QPR. A eso había que sumarle además el puñal incesante e incansable Di María. Oldtafford era un clamor cada vez que el ex futbolista del Real Madrid entraba en contacto con el balón. Estaba enchufado, se veía que tenía que ser su día y se encargó de confirmarlo abriendo la lata. 'El fideo' colgó una falta lateral que no tocó nadie y su envenenado efecto hizo el resto para que Green poco pudiera hacer. Por si fuera poco, la fortuna también se pudo de parte del argentino.

Sin el mínimo atisbo de reacción del QPR, el United aumentó la renta por medio de Ander Herrera, que también se estrenó, y de Wayne Rooney justo antes del descanso. Estaba todo visto para sentencia en Manchester puesto que los londinenses todavía no habían bajado del autobús.

Con todo el 'pescao' vendido, el debut de Falcao se hacía esperar. La entrada del colombiano en el césped era lo único que mantenía inquieto a Oldtrafford, ni siquiera la primera intentona seria del QPR por medio de Nico Kranjcar. Entonces sonó un estruendo en el 'Teatro de los Sueños'. ¿Qué lo provocó? La salida de Radamel Falcao del banquillo para calentar. Y un minuto después puso la guinda Juan Mata gracias a una magistral asistencia del que tenía duende, Di María. El United ahondó en la profunda herida del QPR, y el 'tigre' aún estaba esperando en la banda. 

El público volvió a jadear al unísono. Al fin, ingresó como debutante Radamel Falcao García cuando el cronómetro corría por el minuto 66. Le dejó el testigo un gran Juan Mata. Con 25 minutos por delante, era de esperar que el colombiano la tuviera y así fue, pero Green neutralizó su zarpazo. Dejando unas sensaciones más que positivas, el United logra escapar temporalmente de las posiciones calientes de la tabla, con las cuales sí que parece que va a coquetear el Queen´s Park Rangers.  

 

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia 66'), Evans, Blackett, Rojo; Blind, Herrera, Di María (Januzaj 81'), Mata (Falcao 66'); Rooney y Van Persie.

Queen´s Park Rangers: Green; Isla, Ferdinand, Caulker, Hill (Traoré, 46'); Sandro, Fer, Kranjcar; Phillips, Austin (Vargas 58') y Hoilett. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.