Un once titular en la Premier totalmente español

Un buen número de españoles pueblan las filas de los equipos de la Premier League. Muchos de ellos con amplia experiencia internacional tanto en España como en Inglaterra, han ganado títulos internacionales como Champions League, Eurocopa o Mundial, otros han desarrollado gran parte de su trayectoria en equipos ingleses e incluso se les puede considerar ingleses adoptivos, y también les hay que juegan en modestos equipos de la Premier League.

 

Hoy nos paramos a pensar en que equipo podríamos diseñar con estos españoles.

degea-mataPortero: David De Gea (Manchester United. 23 años). A pesar de su juventud cumple su cuarta temporada defendiendo la portería del Manchester United, con quien ha ganado una Premier League. Internacional absoluto con la selección española, a los 19 años se hizo con la portería del Atlético de Madrid, con quien ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. Con las categorías inferiores de la selección ha ganado 3 Europeos en distintas categorías. Sin duda uno de los mejores porteros de la Premier League.

Lateral derecho: Javier Manquillo (Liverpool. 20 años). Otro producto de la cantera del Atlético de Madrid. Recién llegado mediante una cesión a la Premier League y a uno de los grandes de la competición, al Liverpool. Ha asumido sin problemas la titularidad a sus apenas 20 años. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, con quien fue campeón de Europa Sub-19.

Central: Jordi Amat (Swansea. 22 años). Nacido en las categorías inferiores del RCD Español con amplia experiencia en la Primera Division a pesar de sus 22 años al debutar con 17 años. Otro internacional con las categorías inferiores de la selección española, tras su paso por el Rayo Vallecano decidió dar el salto al Swansea, equipo acostumbrado a tener españoles en sus filas y en el que se ha ganado la titularidad.

Central: Marc Muniesa (Stoke City. 22 años). El joven exbarcelonista cumple su segunda temporada en el Stoke City. También internacional con las categorías inferiores de la selección, deberá esforzarse para ganarse un hueco en el equipo.

Lateral izquierdo: Cesar Azpilicueta (Chelsea. 25 años). El navarro surgió de las categorías inferiores de Osasuna, y azpi-cesc-costatras su paso por el primer equipo y por el Olympique de Marsella fichó por el Chelsea. A pesar de la competencia que tiene (este año los blues ficharon a Filipe Luis, uno de los mejores laterales izquierdos del año 2013) se ha asentado totalmente en la titularidad, hecho que también le ha permitido jugar con la selección española y ser convocado para el Mundial 2014, convirtiéndose también en un fijo para Vicente del Bosque.

Mediocentro: Mikel Arteta (Arsenal. 32 años). Uno de esos jugadores que emigro de España buscando la oportunidad que no le llegaba en el primer equipo del F.C. Barcelona. El PSG fue su primer destino, siendo después el Glasgow Rangers y la Real Sociedad su casa. Siete temporadas pasó en el Everton (donde fue elegido dos veces jugador del año) antes de fichar por el Arsenal, donde cumple su cuarta temporada.

Mediocentro: Ander Herrera (Manchester United. 25 años). Uno de los grandes nombres del futbol español, en cuyas categorías inferiores ha ganado casi todo. Su trayectoria incluye la cantera del Real Zaragoza, con quien debutó en el primer equipo, Athletic Club con quien fue pieza clave del equipo de Marcelo Bielsa y finalmente Manchester United, equipo que ha pagado este verano los 36 millones de euros que constaban en su clausula de rescisión. A pesar de ser un recién llegado, ya se ha convertido en una pieza clave para Louis Van Gaal.

Interior derecho: Jesús Navas (Manchester City. 28 años). El veloz jugador sevillano fichó por el club citizen tras toda una trayectoria dedicada al Sevilla FC con quien ganó dos Europa League, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa. Tras pagar aproximadamente 20 millones de euros, el City se hizo con los servicios de este internacional español (un Mundial y una Eurocopa decoran sus vitrinas) hace una temporada, en la que le ha dado tiempo a ganar una Premier League y una Capital One siendo titular indiscutible para Manuel Pellegrini.

Mediapunta: Cesc Fabregas (Chelsea. 27 años). Fue una de las sorpresas del mercado de fichajes de este verano al fichar por el Chelsea, uno de los máximos rivales del club donde se formo futbolísticamente, el Arsenal. Y no solo por eso, si no por fichar por el club entrenado por Jose Mourinho, con quien sostuvo polémicas futbolísticas en su etapa como jugador del F.C. Barcelona. Formado en la cantera del Barça, salió en busca de oportunidades hacia el Arsenal, con quien jugó más de 200 partidos en las 7 temporadas que estuvo ganando una Premier League. Retorno al Barça por tres temporadas, y este verano el Chelsea pagó más de 30 millones de euros por él, y aqui ha encontrado a un aliado perfecto para sus pases, a Diego Costa. Otro campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección española, esta llamado a dirigirla en la próxima Eurocopa 2016.

navas-silvaInterior izquierdo: David Silva. (Manchester City. 28 años). El canario salió de la cantera del Valencia CF con quien ganó una Copa del Rey tras foguearse en el Eibar y en el Celta de Vigo. Debido a la crisis económica de su club fue traspasado en el verano de 2010 (mientras jugaba el mundial de Sudáfrica)  a cambio de 33 millones de euros. En el Manchester City ha ganado dos Premier League siendo uno de los motores del equipo citizen. Tras haber ganado dos Eurocopas y un Mundial, es uno de los jugadores que junto a Cesc tienen que coger el mando de La Roja.

Delantero centro: Diego Costa. (Chelsea. 25 años). El hispano-brasileño fue una de las piezas claves del Atlético de Madrid campeón de liga y subcampeón de Europa de la temporada pasada, temporada en la que explotó definitivamente tras una serie de cesiones en las que recorrió buena parte de la geografía española (Albacete, Real Valladolid, y Rayo Vallecano). Antes de su gran pasada temporada, ya tuvo tiempo de ganar dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey. Este verano cambio Madrid por Londres, donde ya ha dejado a la vista su sello goleador con 7 goles en sus 4 primeros partidos, algo que ningún debutante había conseguido en toda la historia de la Premier. Este no fue el único cambio que hizo en 2014, ya que hizo definitiva su renuncia a la selección brasileña para jugar el Mundial 2014 con la selección española.

11español

Entrenador: Roberto Martínez (Everton. 41 años). Uno de los pioneros en jugar en el futbol inglés, llego al Wigan en el año 1995 y desde entonces no ha abandonado Gran Bretaña, tanto como en su etapa de jugador como de entrenador. Debutó en los banquillos del Swansea, con quien en su primera temporada ascendió a la Championship y estando a punto de jugar play-off de ascenso a la Premier League. Sus logros le valieron para fichar por el Wigan donde permaneció 4 temporadas. En las tres primeras logro la salvación, pero en la cuarta no pudo evitar el descenso. A pesar de ello ganó el primer y único título de renombre para el club, la FA Cup. Tras este descenso fichó la temporada pasada por el Everton, a quien clasificó para Europa League y a punto estuvo de robar la cuarta plaza al Arsenal.

 

cazorla-artetaEste es uno de los muchos onces exclusivamente español que podríamos sacar, ya que la lista de jugadores españoles de calidad en la Premier League no acaba aquí y podríamos tener un banquillo de lujo con un portero como Adrian, titular indiscutible en el West Ham United. En el lateral izquierdo podríamos contar con dos jugadores del Liverpool como son Jose Enrique y Alberto Moreno y Nacho Monreal, jugador del Arsenal, mientras que en lateral derecho podríamos contar con Ángel Rangel del Swansea. En el ataque del centro del campo es donde tenemos más variantes y posiblemente de mayor calidad. Podríamos incluir a campeones del Mundo y de Europa como Juan Mata (Manchester United) o Santi Cazorla (Arsenal), sin olvidarnos de Jordi Gómez (Sunderland) y del recien llegado pero explosivo Ayoze Perez (Newcastle). En la punta incluiríamos a Roberto Soldado (Tottenham) o a Bojan Krkic (Stoke City) aunque de momento no se acerquen a los números de Diego Costa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.