El Leicester le saca las vergüenzas al Manchester United

Locura en el King Power Stadium, goles, verticalidad y sobretodo mucho entretenimiento, no falló la Premier en el día de hoy. El Leicester machacó al Unied (5-3) a pesar de que llegó a ir perdiendo 1-3. Anotaron para los 'zorros' Ulloa en dos ocasiones, una de ellas de penalty, Nugent también de penalty, Cambiaso y Vardy que fue el mejor del partido. Para los 'red devils' lograron los tantos Van Persie, Di Maria y Ander Herrera. Blackett acabó siendo expulsado en la acción del segundo penalty.

Se esperaba con entusiasmo la llega del United al King Power Stadium, mucha espectación ante el cuarteto ofensivo que Louis Van Gaal ponía sobre la palestra, Di Maria, Falcao, Rooney y Van Persie todos ellos juntos en el once titular, posiblemente uno de los ataques más potentes de Europa, ante un Leicester, correoso y muy dificil de batir que está siendo una de las sorpresas de la Premier League.

El partido comenzó vertical, sobretodo llevado por los hombres del técnico holandés, que se olviaron de tocar el balón para realizar rápidas transiciones de defensa a ataque y así sorprender a los locales, y no tardaron en conseguirlo, fue Van Persie a pase de Rooney el que se plantó en primer lugar ante Schmeichel pero el danés respondió con una rápida salida y desbaratando la primera ocasión clara del encuentro. Pero el Manchester estaba con ganas de gustarse y en el minuto 12 del encuentro aparecieron los hombres de arriba para adelantarse en el casillero, Falcao por la izquierda ponía un gran centro para que Van Persie rematara de cabeza, el contacto con un defensor desvió el balón sorprendiendo al meta que nada pudo hacer.

No iba a quedar ahí tan solo unos minutos después, en el 16 Rooney mandaba un preciso balón para Di Maria, el argentino vio a Schmeichel adelantado y con una precisa vaselina mandaba el balón a las redes realizando un autentico golazo. El  Leicester no se vino a bajo y tan solo un minuto después Vardy se marchaba de Rojo para centrar al área donde Ulloa remataba con mucha potencia batiendo a De Gea. 

A partir de ahí los 'zorros' fueron a más y encontraron en la banda de Rojo un autentico coladero que creo varias ocasiones de peligro pero en ninguna de ellas lograron anotar, mientras tanto el Manchester United se hacia con el control del juego aunque las ocasiones no acababan de llegar en parte por la buena defensa  de los locales. Las sensaciones al descanso eran que el Leicester estaba muy puesto en el partido y que podía pasar de todo en la segunda mitad.

Tan solo cuatro minutos bastaron para que quedara claro que el United no iba a dejar escapar los puntos, Falcao empalmaba un balón a bote pronto y lo estrellaba en el larguero. En el 57 una nueva oportunidad para los 'red devils' iba a subir un nuevo tanto al marcardor, Di Maria cazaba un balón en la frontal, su disparo raso lo desviaba de tacón Ander Herrera despistando por completo a Schmeichel y marcando el que parecía el gol de la sentencia. Pero en tan solo cuatro minutos todo iba a cambiar, Vardy le robaba una pelota a Rafael se internaba en el área por la banda izquierda y el lateral brasileño lo derribaba en una acción muy polemitca, el central señalaba el punto fatidico y era Nuggent el que se encargaba de transformarlo y volver a meter en el partido a los locales.

El partido estaba completamente roto y el Leicester se aprovecho de la situación, Cambiaso encontraba un balón muerto en el área tras un nefasto rechace de la defensa, el argentino no lo pensaba ni un segundo y mandaba un trayazo hacia la porteria de De Gea, este hacia una estirada inutil, los 'zorros' empataban en tan solo cinco minutos y con mucho tiempo por delante para dar la machada. 

Poco a poco el Manchester United iba perdiendo el control del juego y como consecuencia de eso retrasaron las líneas hasta acabar metidos en su propia área, ante un Leicester que viendo las inseguridades de los visitantes se lanzaron al ataque sin pensarlo. En el 78 el King Power Stadium estallaba de júbilo cuando Mata perdía un balón en el centro del campo propiciando un rápido contraataque, el United no era capaz de replegar las líneas y el balón acabó en las botas de Vardy que con velocidad logro plantarse ante De Gea para definir por abajo y dejar noqueado por completo al rival.

Corría el minuto 82 cuando se vio la máxima expresión de la catastrofe que estaban viviendo los de Van Gaal, Vardy le ganaba la partida a Blackett de nuevo, y este cometiendo un error de infantiles, le derribaba dentro del área, pena máxima y tarjeta roja directa para el defensor, el encargado de poner anotar el penalty fue Ulloa que de esta manera cerraba una goleada que deja al desnudo las vergüenzas de un Manchester United que puede quedar a diez puntos del líder.

La falta de concentración de la defensa de los 'red devils' está propiciando la continua perdida de puntos, en esta ocasión ante la gran sorpresa de la Premier League, el Leicester que a pesar de haber jugado ya con equipos grandes está en la parte alta de la tabla y dejando muy buenas sensaciones en este inicio liguero.

Ficha técnica:

Leicester: Schmeichel, De Laet, Morgan, Moore, Konchesky, Hammond, Drinkwater, Cambiasso (King 71'), Ulloa, Nugent (James 75'), Vardy (Schlupp 85')

Manchester United: De Gea, Rafael, Evans (Evans 30'), Blackett, Rojo, Blind, Ander Herrera, Di Maria (Mata 76'), Rooney, Van Persie, Falcao (Januzaj 72')

Goles: 0-1 Van Persie, 0-2 Di Maria, 1-2 Ulloa, 1-3 Ander Herrera, 2-3 Nugent (p), 3-3 Cambiasso, 4-3 Vardy, 5-3 Ulloa (p)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.