Reparto de puntos entre Arsenal y Tottenham en el derby londinense

El Tottenham arrancó un punto en el derby londinense, en un partido dominado casi en su totalidad por un Arsenal que tuvo la mala suerte de contar con las lesiones de Mikel Arteta y de Jack Whilsere en el transcurso de la primera parte.
 

Arrancaba el partido en el Emirates Stadium con un ambiente digno de un partido con tanta rivalidad. El Arsenal dominaba el encuentro aunque sin contar con grandes oportunidades de gol. Wellbeck aparecía en esta primera parte siendo sin duda el hombre más peligroso del ataque gunner, contando con la compañía y la complicidad de Ozil, Whilsere y Oxlade Chamberlain. Mientras tanto el Tottenham se limitaba a aprovechar algún despiste del Arsenal y montar contras peligrosas en apariencia, ya que no fueron capaces de finalizar ninguna de las que tuvieron.
 

El partido transcurría de esta manera cuando en el minuto 27 Mikel Arteta se tenía que retirar del terreno de juego debido a una lesión. El cerebro del centro del campo gunner era sustituido por Flamini. Tras este traspié de los de Arsene Wenger era el Tottenham quien empezó a gozar de oportunidades en las botas de Mason y de Adebayor. Finalizaba la primera parte con otra lesión para el Arsenal, en este caso era Ramsey quien se veía obligado a abandonar el terreno de juego, siendo Santi Cazorla el que entraba en su lugar.
 

ChadliEmpezaba la segunda parte de la misma manera que la primera, con un total dominio del Arsenal y frente a un Tottenham que casi no tenía ni posesión del balón ni acercamientos medianamente peligrosos. Cazorla, Ozil y Flamini tuvieron ocasión de adelantar a su equipo en el marcador, pero fue Chadli quien adelantó al Tottenham en un fallo de Flamini, que se durmió en el centro del campo regalando un balón a Eriksen, que cedió a Lamela asistiendo a Chadli para batir a Szcesny.
 

El gol en contra no varió el planteamiento del Arsenal, que siguió dominando el partido y gozando de oportunidades, como a los dos minutos de recibir el gol en un paradón de Lloris a cabezazo de Mertesacker. Poco le duró la alegría al Tottenham, ya que en el minuto 73 el Arsenal empataba el partido con un gol de Oxlade-Chamberlain tras una doble oportunidad para los gunners.

Oxlade-Chamberlain

De aquí al final del partido muy poco que añadir, seguía el dominio estéril del Arsenal ante un Tottenham que se conformaba con el punto que le otorgaba el empate, situación acentuada en la recta final del partido. Un empate que sabe muy poco al Arsenal y que sabe a mucho al Tottenham.


Ficha técnica:

Goles: 0-1 Chadli (min. 55), 1-1 Oxlade Chamberlain (min 73)

Arsenal: Szczesny, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Wilshere (Alexis 61’), Arteta (Flamini 27’), Ramsey (Cazorla 45’), Ozil, Oxlade-Chamberlain, Welbeck

Tottenham: Lloris, Naughton, Kaboul, Vertonghen, Rose (Dier 82’); Capoue, Mason; Chadli (Bentaleb 79’), Eriksen (Lennon 61’), Lamela; Adebayor

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.