Blind, el ancla contra pronóstico

El holandés se ha consolidado inesperadamente como centrocampista en el United. Un fijo para Van Gaal tanto en el conjunto 'red devil' como en la selección holandesa. Se le ha llegado a comparar con Roy Keane.

Manchester United v Queens Park Rangers - Premier League

Encontrar la pieza clave en la medular ha sido una tarea que le ha traido mil y un dolores de cabeza al Manchester United. Una carencia que ha ido arrastrando la entidad 'red devil' durante las últimas temporadas y que parecía no tener solución. La llegada de Marouane Fellaini la pasada temporada incluso acentuó el dilema porque se corroboró que las prestaciones del belga no se correspondían con lo que el equipo necesitaba. Como resultado, cesión al Nápoles. Finalmente, el United 'pescó' en Bilbao y se hizo con los servicios de Ander Herrera tras abonar íntegramente su claúsula de rescisión de 36 millones de euros. Hubo que rascarse el bolsillo, sí, pero "problema resuelto" debieron de pensar en Oldtrafford. 

Sin embargo, la alternativa que ha terminado dando sentido al rompecabezas del centro del campo no ha sido el centrocampista bilbaíno, sino un joven holandés que hizo las maletas rumbo a Manchester el pasado 30 de agosto: Daley Blind. Pese a que en sus andaduras anteriores actuaba de lateral izquierdo, el ex futbolista del Ajax se ha ido consolidando como pivote posicional hasta convertirse en el tan ansiado eje que anhelaban los 'red devils'.

Las actuaciones de Blind como centrocampista han originado que incluso se le haya comparado con el mismísimo Roy Keane. Cumpliendo a las mil maravillas y sin entrar en las quinielas de nadie menos en las de su entrenador, Louis Van Gaal. No sólo eso, sino que además el internacional 'oranje' ha ocupado la demarcación de central con su selección en el pasado Mundial bajo las órdenes, precisamente, del técnico holandés.

Spain v Netherlands: Group B - 2014 FIFA World Cup Brazil

Con Carrick lesionado, Fletcher en franca decadencia y Ander Herrera ejerciendo un papel más de alma libre que de constructor, Blind es el elegido a día de hoy para proporcionar el equilibrio a la medular. Lejos de parecer un recurso desesperado, su polivalencia, inteligencia y rigor táctico le han conducido a ejercer el 'rol' que tanta responsabilidad conlleva de manera incontestable. Van Gaal lo sabe y se muestra tranquilo al respecto porque, por si fuera poco, está bien acompañado. Un futbolista sin demasiado ruido mediático, pero tremendamente solvente y que viene pisando con fuerza. El guardián del centro del campo del United ya tiene nombre y se llama Daley Blind.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.