Agüero fulmina al Tottenham con un póker

Goleada (4-1) de un Manchester City a un Tottenham que se quedó con la sensación de poder hacer algo más. Cuatro penaltis pitados, dos marcados y dos fallados, y un enorme Agüero así como la gran actuación de los guardametas fueron las principales bases del encuentro.

Saltaban al terreno de juego los españoles Silva, Navas y Soldado, piezas claves los tres en sus respectivos equipos. Silva aportando juego, toque y calidad, Navas siendo incisivo como una navaja cortando mantequilla y Soldado, que aunque falló un penalti, dio solidez e inteligencia al juego de los spurs.

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos donde la tónica del partido ya se iba a notar desde el comienzo. Control del juego del City, gustándose y con mucha incidencia por las bandas aprovechando a sus grandes carrileros y unos Spurs con una idea muy clara, robar el balón y salir a por todas, estos de Pochettino le pueden dar la vuelta al partido con muy poco.

Era a los ocho minutos la primera llegada del partido. Jugadón del Tottenham, tocaban Lamela y Soldado, muy participativo en el juego del equipo, y se quedaba solo Mason delante de Hart que atajaba con una gran parada el disparo del joven inglés. Respondían cinco minutos después los de Pellegrini con el primer tanto del encuentro. Agüero caracoleaba en el área, se iba de tres defensas y desde la frontal del área pequeña anotaba un soberbio golazo. Era el primero en su cuenta particular así como el sexto que le marcaba al Tottenham en seis partidos y su gol número cincuenta y ocho en el City, empatando con Tévez como máximo goleador histórico de los citizens.

Sacaban los spurs desde el medio campo, robaba el City y le volvía a robar el balón el Tottenham, era el propio Eriksen, el que convertiría el gol del empate, el que le daba el balón a Soldado y en una gran jugada de dos contra tres empataba el encuentro el holandés un minutos después de haber recibido el primer gol. Se convertía en locura el partido, pero aún quedaba mucho más.

Cinco minutos después pitaba el referee un bastante dudoso penalti de Lamela sobre Lampard, como se notó la veteranía del inglés para saber cómo colocarse a la hora de caer. Anotaba Agüero el segundo de los citizens y el segundo en su cuenta personal con un disparo bien pegadito a la izquierda de la portería del internacional Lloris. Cincuenta y nueve eran ya los goles marcados por el argentino con la camiseta del City y se convertía por tanto en el máximo goleador histórico del equipo, y esto en tan solo cuatro temporadas.

Malas noticias para el Manchester ya que Lampard se tuvo que marchar lesionado a los veintiséis minutos para dar entrada a Fernandinho, gran papel del eterno capitán en el City que venía para ocupar un papel secundario y está haciendo todo lo contrario. A la media hora, esta vez sí, un penalti bastante claro de Kaboul sobre Silva iba a ser fallado esta vez por Agüero. Tiro centradito hacia la derecha que adivina Lloris sin problema. Segundos después, volvía a detener in extremis el internacional francés otro disparo del argentino a bocajarro. Y todo esto en tan solo media hora de encuentro.Portada

Los últimos minutos de la primera parte fueron de los de Pochettino, primero Eriksen con una falta que adivino a la perfección Hart y después otro jugadón de Eriksen, el mejor de la primera parte en el cuadro londinense, se la dejó a Lamela pero este estuvo muy lento y el balón rebotaba en la defensa, se le quedaba a Mason y su tiro se perdió en la nada. Menuda primera parte.

Si la primera parte fue una locura, la segunda no se iba a quedar atrás. Como no Agüero llevando todo el peligro del equipo de Pellegrini y los de Pochettino aprovechaban sus oportunidades ante una defensa muy pero que muy flojita del Manchester City. Llegaba en el sesenta y dos el tercer penalti del encuentro, derribe fuera del área de Demichelis sobre Soldado que el referee no dudó en pitar. Muy flojo el disparo del español que paraba sin problemas Joe Hart. Dos minutos después lo volvía a intentar Soldado con un tiro a bocajarro sobre Hart que detuvo el meta inglés sin apenas espacio y tiempo para reaccionar. Si Agüero se estaba saliendo, los porteros no eran menos.

Llegaba dos minutos después el tercer gol del encuentro y del argentino. Penalti y roja para Fazio, menudo debut del exsevillista, y  marcaba el Kun con un preciso disparo su gol número sesenta. No les dio tiempo a reaccionar a los spurs ya que cinco minutos después, en el setenta y cinco,  de jugada personal y con un disparo sobre al palo izquierdo, conseguía su póker personal Agüero. Nueve goles en lo que va de Premier, empatando así con Diego Costa, que no jugará esta jornada.

Se calmó el ritmo del encuentro durante los últimos minutos con un City con los deberes hechos y un Tottenham, con diez jugadores, que sólo podía observar lo que estaba pasando. Aún hubo tiempo de un poco más de emoción con un disparo de Milner que se estrelló en el palo derecho de Lloris.

Partidazo el vivido en Manchester. Se queda, con un partido más, el City a dos puntos del Chelsea, que juega en casa del Palace. Por su parte, los spurs siguen con once puntos y se alejan de Europa en una temporada más que competitiva para conseguir puestos europeos.

 

FICHA TÉCNICA:

–       Manchester City: Hart, Sagna, Demichelis, Kompany, Clichy, Milner, Lampard (Fernandinho 27’), Fernando (Touré 76’), Navas, Silva (Jovetic 70’), Agüero.

–       Tottenham: Lloris, Dier, Fazio, Kaboul (c), Rose; Capoue (Dembelé 60’), Mason (Vertonghen 70’); Chadli, Eriksen, Lamela (Townsed 65’); Soldado.

–       Incidencias: Mason (Amarilla 33’), Dier (Amarilla 36’), Navas (Amarilla 55’), Fazio (Roja, 66’).

–       Goles: 1-0 (Agüero, 14’), 1-1 (Eriksen 15’), 2-1 (Agüero p., 19’), 3-1 (Agüero p., 67’), 4-1 (Agüero, 75’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.