Victoria cómoda del Chelsea para seguir lider

Partido con poca historia (1-2) el disputado esta tarde en Selhurst Park. El Crystal Palace no ha inquietado en demasía la portería del Chelsea, y los visitantes no han metido la quinta marcha, posiblemente en vistas al partido de Champions League que disputaran esta semana. Esta victoria permite al equipo de Jose Mourinho mantener la diferencia de 5 puntos sobre el City, y mantener la buena racha (7 victorias y 1 empate) en este inicio de Premier League.
 

oscarEmpezaba el partido muy movido con un fallo de Courtois en su salida a por el balón, pero Campbell no fue capaz de resolver esta gran oportunidad. Y los locales se lamentarían, ya que momentos después llegaba el 0-1. Oscar ejecutaba con maestria una falta en el borde del area, falta ante la que nada pudo hacer Speroni. Respondía el Crystal Palace con otro fallo defensivo del Chelsea, en esta ocasión de Cahill, pero como en la primera ocasión los locales no fueron capaces de aprovecharla.

Entraba el partido en una fase de dominio absoluto del Chelsea, aunque no lograba crear ocasiones de gran peligro en el area del Crystal Palace. Su línea del centro del campo era quien más ocasiones tenía en sus botas. Hazard, Wiliam y Matic intentaron marcar el segundo gol pero con poca fortuna. En el Crystal Palace era Campbell quien intentaba crear peligro, pero muy poco secundado por sus compañeros.

El partido entraba en una fase en la que parecía que no podía pasar nada, pero pasó. Al borde del descanso una entrada terrible de Azpilicueta le suponía la tarjeta roja. Esto obligó a Mourinho a recomponer a su equipo para dar entrada a Filipe Luis. En esta ocasión era William el sacrificado, ya que sin duda era el jugador menos peligroso de la línea atacante blue. Matic se quedaba como único mediocentro, con Oscar, Hazard y Cesc por delante. Este percance blue daba esperanzas a un Crystal Palace que se había visto impotente frente al Chelsea. Pero esta esperanza duro exactamente dos minutos, el tiempo que tardo el colegiado en expulsar a Delaney por doble amarilla, dejando a los locales con 10 jugadores y equilibrando el partido.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con un total dominio blue. Y como en la primera parte, el Chelsea marcó a los cinco minutos. En esta ocasión era Cesc quien perforaba la red local (y no asistía al delantero) tras una gran combinación con Hazard y Oscar haciendo inútil la estirada de Speroni.

cesc

Y a partir de aquí hasta el minuto 90 poco más que contar, pocas ocasiones claras en ninguna de las dos aéreas, con un Crystal Palace impotente y resignado, y un Chelsea que no quería meter la quinta velocidad para meter más goles. En el minuto 90 el Crystal Palace recortaba diferencias mediante un gol de Campbell, pero no hubo tiempo para más.

 

FICHA TÉCNICA

Goles: 0-1 (Oscar 5’), 0-2 (Cesc 50’), 1-2 (Campbell 90’).

Crystal Palace: Speroni, Kelly, Hangeland, Delaney, Ward, Bolasie, Jedinak, McArthur (Guedioura 68’), Ledley (Mariappa 57’), Puncheon (Zaha 68’), Campbell

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fabregas; Willian (Filipe Luis 41’), Oscar, Hazard (Salah 85’); Remy (Drogba 90’)

Incidencias: Azpilicueta (Tarjeta roja 39’), Delaney (Tarjeta roja 41’)

Twitter: @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.