Welbeck al rescate en el Emirates

El gol del delantero inglés en el descuento evitó la derrota del Arsenal. El Hull aprovechó sus ocasiones y estuvo a punto de culminar la machada. Diamé y Abel Hernández habían dado la vuelta al gol inicial de Alexis.

Alexis

Un gol de Danny Welbeck en el 91' privó al Hull City de adjudicarse los tres puntos en el Emirates (2-2). El Arsenal sudó tinta para obtener finalmente un punto de consolación ante un combativo y ordenado Hull que sacó excelente partido a sus escasas aproximaciones a portería. Y remontando, por si fuera poco. Encomendándose a un escueto trabajo defensivo, Diamé y Abel Hernández obraron los tantos 'tigers' que voltearon el sensacional gol inicial de Alexis Sánchez poco antes del cuarto de hora de partido, pero Welbeck se encargó de hacer añicos la ilusión de los de Steve Bruce.

Dos lanzamientos, dos goles. Por difícil que parezca, así de fácil lo hizo el Hull. Los visitantes llegaban al Emirates con el inevitable cartel de 'outsider' por el rival al que se enfrentaban, pero reivindicaron su sitio en el césped como los verdaderos grandes: remontando con oficio y sacando la mejor tajada de sus acercamientos a la meta contraria. Se le puso cuesta arriba la cita al Hull con el tanto de bellísima factura de Alexis Sánchez en el 13'. El chileno encarnó a Juan Palomo con una excelente jugada personal en la que rompió la cintura a Davies y posteriormente cruzó al poste largo de Harper

El gol del 'niño maravilla' parecía abrir la veda a una posible goleada, pero el Arsenal tuvo que bajarse pronto de la nube. Diamé cabalgó como le gusta, se plantó delante de Szczesny tras aprovechar un error de Flamini y se la picó al meta polaco. Primer aviso y a empezar de cero el Arsenal. Dominio estéril que apenas ponía la piel de gallina al Hull. 

Diame

Si el empate tras los primeros 45 minutos era un dulce caramelo para los 'tigers', a los 40 segundos de la reanudación encontraron un botín. Gran parte del respetable ni siquiera había regresado a sus asientos y lo único que pudieron ver fue el 1-2 en el electrónico. El Hull salió en tromba y Abel Hernández ponía tierra de por medio con un certero cabezazo tras aprovechar un sensacional envío de Huddlestone. Arsène Wenger no se lo podía creer.

Al Arsenal no le quedaba más que insistir manteniendo su estilo y encontrar alguna rendija en el tramado defensivo del Hull. Algún agujero que ni siquiera Alexis, el más inspirado de los 'gunners', era capaz de atisbar. Lo intentó el chileno en las postrimerías del partido con un cabezazo que mandó a córner un Jakupovic que tuvo que reemplazar a Harper por lesión al borde del descanso. Finalmente, el Arsenal recogió frutos de su perseverancia gracias a un alarde de goleador de área de Welbeck, a quien por cierto le asistió Alexis. Un mal menor para los londinenses y un jarro de agua helada para el Hull, que vio cómo se le escapaba la victoria de la yema de los dedos.  

 

Ficha técnica: 

Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Flamini (Ramsey 63'), Wilshere (Campbell 68'), Cazorla, Oxlade-Chamberlain; Alexis Sánchez y Welbeck.

Hull City: Harper (Jakupovic 42'); Elmohamady, Chester, Dawson (Bruce 83'), Davies; Robertson, Huddlestone, Livermore, Diamé, Ben Arfa y Abel Hernández (Gastón Ramírez 63').

 

Goles: 1-0 min.13, Alexis; 1-1 min.17, Diamé; 1-2 min.46, Abel Hernández; 2-2 min.91, Welbeck.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.