Resumen de la 8ª jornada de la Premier League

La jornada 8 de la liga inglesa nos deja al Chelsea como líder durante una semana más. La racha de Agüero de cara a gol sigue imparable. El Liverpool sufre para lograr la victoria, y Arsenal y United empatan respectivamente sus partidos por 2-2

 

El argentino Sergio Agüero lleva demostrando en los últimos partidos que si las lesiones le respetan está entre uno de los mejores jugadores del mundo. Esta vez lo corroboró con un póker de goles ante el Tottenham de Pochettino (4-1) y llevándose a casa el reconocimiento de máximo anotador de la historia 'citizen' en tan sólo 4 temporadas. El partido destacó por la señalización de cuatro penas máximas, de las cuales sólo dos subieron al marcador.

Aguero celebra uno de sus 4 goles
Aguero celebra uno de sus 4 goles

Por otro lado, el Chelsea sigue a su ritmo sumando una victoria más a su estadística. Aún no conocen la derrota y están lejos de hacerlo, puesto que se impusieron con mucha facilidad al Crystal Palace con goles de Óscar y Cesc (1-2). Campbell anotó para los locales en los último compases del encuentro.

 

Partido loco en Loftus Road

El partido loco de la jornada se jugó en Londres, donde el Liverpool venció por 2-3 al Queens Park Rangers con dos goles en propia puerta, uno de Dunne y otro de Caulker, y un buen tanto de Coutinho. Vargas puso el empate por partida doble, pero no fue suficiente y los de Rodgers se llevaron los tres puntos a casa. Balotelli falló una ocasión clarísima a puerta vacía y sigue sin cuajar con la camiseta 'red'. El mote de 'Malotelli' sobrevuela su figura.

 

Tropiezos de Arsenal y Manchester United

Los dos grandes más irregulares del campeonato volvieron a hacer de las suyas. Alexis y Welbeck salvaron los muebles de su equipo, pero no consiguen que cada vez Arsene Wenger tenga más detractores. El equipo londinense suma sólo dos victorias en 8 jornadas, con 5 empates y una derrota.

Serio es también lo de la defensa del Manchester United, que volvió a hacer aguas en beneficio del West Brom. Tuvieron que ser dos centrocampistas los encargados de anotar en un equipo plagado de buenísimos delanteros y pésimos defensas. Fellaini y Blind contarrestaron los goles de Sessegnon y Berahino, poniendo al equipo de Van Gaal en 6ª plaza a 10 puntos del líder.

 

Sorprendente goleada de los 'saints' al Sunderland

En los demás encuentros destaca el sorprendente 8-0 del imparable Southampton al Sunderland. Tal fue la derrota que los directivos del club perdedor han decidido pagarles a sus aficionados todos los gastos acometidos para viajar y ver el inefable encuentro.

Jugadores del Southampton celebran un gol
Jugadores del Southampton celebran un gol

West Ham y Everton vencieron con facilidad por 1-3 y 3-0 respectivamente a Burnley y Aston Villa. El Newcastle ganó por la mínima al Leicester por 1-0 y un sobrio Stoke anuló el juego del Swansea para llevarse los tres puntos de forma merecida con un 2-1.

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.