Samuel Eto’o y poco más

Victoria fácil (1-3) de un Everton que mostró su mejor cara ante un Burnley que nada pudo hacer. Dos goles de Samuel Etoo y un gran juego el desplegado por los Toffes. Partido lento y al que le sobraron algún que otro minuto.

Arranque más que dominante de los de Martínez, no le dieron ninguna oportunidad a un Burnley que salió dormido y ya en el minuto cuatro un gran centro bombeado de Baines es cabezeado por Samuel Eto´o batiendo a Heaton después de que tocase en el larguero. Segundo gol del camerunés con la camiseta de los Toffes en liga.

Control del ritmo del juego por parte del Everton aunque el Burnley conseguía más y más llegadas a medida que pasaban los minutos y por fin en el minuto veinte se levantaban los aficionados Clarets para celebrar el gol del empate. Danny Ings, jugador más incisivo en esta primera parte, batía sin piedad a Howard después de recibir un pase letal.

Poco le iba a durar la alegría a los locales. Lukaku, en el veinticuatro, aprovechaba un rebote para mandar el balón a las redes del palo izquierdo de la portería, ya había perdonado antes y esta vez no iba a pasar lo mismo. Cuarto gol con los Toffes para el belga.

Se repartían las ocasiones entre ambos equipos en los últimos minutos de la primera parte. Primero Jutkiewicz tuvo en sus botas el empate con una gran llegada al borde del área pero su disparo se pasó a centímetros del palo izquiero. Respondía el Everton con un balón al larguero. Naismith remataba un paso largo dentro del área pequeña pero el balón se topaba con la madera. Era el 1-3.Portada

La segunda parte sería para el olvido ya que ninguno de los dos equipos fueron realmente a por el partido. El Burnley intentaba acosar, sin fruto alguno, la defensa Toffe y el Everton parecía que le faltaba una marcha más para intentar buscar el tercer tanto y cerrar el encuentro.

Sería en el minuto ochenta y cinco, cuando Samuel Etoo, con un zambombazo de libro, ponía el definitivo 1-3 en el marcador. Enganchaba una espectacular volea el internacional camerunés desde fuera del área para marcar el segundo tanto en su cuenta particular. Perdonaba el hat-trick Etoo en el noventa y uno. Le robaba la cartera a la defensa local y se quedaba solo delante de Heaton. Tiraba desde el borde del área y su disparo chocaba con el palo derecho.

Victoria que da oxígeno a un Everton muy necesitado que se sitúa noveno en la tabla, todavía lejos de Europa y un Burnley que pese al esfuerzo hecho sigue con cuatro puntos y sin ninguna victoria.

FICHA TÉCNICA:

–       Burnley: Heaton; Trippier, Shackell (c), Duff, Ward; Kightly (Sordell 83’), Jones, Arfield, Boyd; Jutkiewicz (Barnes 64’), Ings.

–       Everton: Howard, Baines, Jagielka, Alcaraz, Coleman, Naismith, McCarthy, Barry, Osman (Piernaar 81’), Eto'o, Lukaku (Barkley 64’).

–       Incidencias: Lukaku (Amarilla 24’), Boyd (Amarilla 31’), Ward (Amarilla 62’), Barnes (Amarilla 74’)

–       Goles: 0-1 (Etoo 4’), 1-1 (Ings 20’), 1-2 (Lukaku 29’), 1-3 (Eto´o 85’),

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.