Austin deja los puntos en Loftus Road

Doblete del delantero inglés. Sensacionales Zamora y Vargas. El Aston Villa suma cinco derrotas seguidas y sin conseguir marcar un gol.

Austin3

Un doblete de Charlie Austin fue suficiente para que el Queen´s Park Rangers consiguiera tanto la victoria en Loftus Road como abandonar la posición de farolillo rojo. Los 'rangers' exprimieron al máximo sus ocasiones para decantar el encuentro, volver a sonreir seis jornadas después y dejar al Aston Villa con la moral al nivel del subsuelo. Los 'villanos' lo intentaron de mil y una maneras, pero el segundo tanto de Austin les cayó como una losa y terminaron disolviéndose como un azucarillo. Tras un inicio de campeonato prometedor (tres victorias y un empate en cuatro jornadas), el Villa acumula ya cinco derrotas consecutivas sin anotar ni un sólo gol. 

El partido era de altísima urgencia para ambos porque el QPR también se presentaba en su parroquia inmerso en una dinámica negativa con únicamente un empate en las últimas cinco jornadas. Si decía que al Aston Villa le esquivó la suerte, todo lo contrario les sucedió a los londinenses. Dos disparos entre los tres palos y dos goles. Bueno, mejor dicho tres disparos porque Eduardo Vargas dispuso de un mano a mano con Guzan para ahondar en la herida, aunque la oportunidad fue después de la segunda diana de Austin. Parecía incomprensible que un jugador de la talla de Vargas siguiera entrando tan poco en los planes de un entrenador. Afortunadamente, Harry Redknapp se dio cuenta de ello a tiempo. Tras el doblete del chileno ante el Liverpool no le quedaba otra.

Austin2

Con el Aston Villa creando más sensación de peligro en sus aproximaciones, llegó el primer desconsuelo en el 17'. Jugada 'made in Stoke', para qué explayarse más. Pelotazo de Dunne para Zamora, que se deshace de Vlaar como si de un niño se tratara, se la deja muerta a Austin en la frontal y el inglés fusila. Primera intentona y para dentro. El QPR decidió entonces recurrir al orden táctico, a buscar fisuras al contragolpe y el Villa cayó en la trampa mientras su tripleta atacante (Weimann, Agbonlahor y Benteke) parecía cada vez más desamparada. 

Paul Lambert no daba con la tecla aunque no se le podía culpar a sus futbolistas de no intentarlo. Esto ya sabemos cómo funciona: cuando no entra, simplemente no entra. Uno de los dichos futbolísticos más comunes y a la vez más complicados de revertir. Mientras tanto, Austin ponía la guinda con su segundo tanto a falta de 20 minutos para la conclusión aprovechando una sensacional asistencia de Vargas. El inglés encontró aliados por todas partes. Quien no los atisbó ni por asomo era el Villa, que por si fuera poco también se las tuvo tiesas con un inspirado Robert Green. El QPR por fin levanta cabeza tras su victoria ante el Sunderland a finales de agosto y el Aston Villa empieza a coquetear peligrosamente con las posiciones de descenso. En Birmingham lleva instalada unos cuantos años la moda de ser irregular.

 

Ficha técnica:

QPR: Green; Isla, Caulker, Dunne, Yun; Sandro, Henry, Fer (Kranjcar 91'), Vargas (Traore 86'); Zamora (Hoilett 62') y Austin.

Aston Villa: Guzan; Lowton, Vlaar, Clark, Cissokho; Westwood, Cleverley, Sánchez; Weimann (Joe Cole 70'), Agbonlahor y Benteke.

 

Goles: 1-0 min.17, Austin; 2-0 min.68, Austin.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.