Diafra Sakho, el duende ‘hammer’

Primer futbolista del West Ham que anota en seis partidos seguidos en la Premier League. Van Nistelrooy y Sturridge ostentan el récord tras ver puerta en ocho encuentros consecutivos. 

Sakho

El West Ham está protagonizando un prometedor comienzo en la Premier League. Con casi un cuarto del campeonato transcurrido, los 'hammers' ocupan posición de Liga de Campeones con uno de sus futbolistas en pleno estado de gracia. Un jugador que está acaparando las portadas y los focos en el Oeste de Londres y que parece estar tocado por una varita mágica. Si leyéramos su apellido seguramente le pondriamos otra cara, por lo que tanto por eso como por sus méritos deportivos conviene designarle por su nombre completo. Se trata del delantero senegalés Diafra Sakho, que tras su último tanto ante el Manchester City se ha convertido en el primer jugador de la historia del West Ham en marcar en seis encuentros ligueros consecutivos.

Formado en el Metz de la Segunda División francesa, Diafra Sakho se está erigiendo en la principal amenaza del West Ham. El as bajo la manga de Sam Allardyce pese a disponer de otras caras nuevas de mayor reconocimiento para remolcar el equipo como Mauro Zárate, Enner Valencia e incluso Alex Song. No vio puerta en las tres jornadas iniciales, pero en la cuarta ante el Hull City el senegalés cogió carrerilla y de momento no hay quien le pare. Liverpool, United, QPR, Burnley y Manchester City figuran como el resto de víctimas en las que ha dejado su sello de forma sucesiva.

DiafraSakho

Con semejantes credenciales en su currículum, Diafra Sakho iguala a Mick Quinn, quien hizo lo propio en 1992 con el Coventry City, y está a un encuentro de igualar la marca que comparten Mark Stein, Alan Shearer y Thierry Henry de ver puerta en siete partidos consecutivos de Premier League. Una prestigiosa marca que, no obstante, fue superada por Ruud Van Nistelrooy, quien logró anotar en ocho partidos seguidos en dos ocasiones durante su etapa en el Manchester United, y por Daniel Sturridge el curso anterior con los mismos partidos. Britannia Stadium y recibir al Aston Villa son los próximos compromisos ligueros del West Ham. ¿Seguirá de dulce Diafra Sakho? ¿Dónde está su techo? Pronto saldremos de dudas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.