Alexis es la chispa de este Arsenal

Trabado partido y victoria (3-0) de un Arsenal que le debe todo y más a un Alexis Sánchez que está imparable y es el motor de este equipo. Volvió Walcott por fin y los gunners ya aseguran sus puestos Champions.

Primeros minutos de tanteo, que ya dejaban entrever lo que iba a ser la primera parte. Dominio y dominio de los de Wenger que a los diez minutos daban el primer aviso de su potencial ofensivo con una bonita llegada tras jugada colectiva de Cazorla. Detenía Heaton sin problema. No pitaba el árbitro un más que posible penalti en el minuto veinte tras una mano de Boyd en el área después de un saque de esquina botado por Chamberlain.

Aunque el control y las llegadas eras de los locales, la efectividad no iba a serlo. Tanto en los minutos treinta y tres como treinta y cinco y treinta y nueve el chileno Alexis Sánchez era el que llevaba toda la chispa del equipo. Tuvo tres seguidas, siendo bien atajadas por el guardameta rival.

Terminaba una primera parte muy lenta con una tímida llegada del Burnley. Lo intentó Boyd con el pie derecho tras un saque de banda pero su disparo se marchó muy desviado del palo derecho. Dominante el Arsenal de principio a fin pero sin esa chispa necesaria en los últimos metros.

Se presagiaba unos segundos cuarenta y cinco minutos iguales que los primeros. Empezaba con ganas el Burnley con una bonita llegada donde le faltó muy poquito a Ings para poder rematar.

Toda la magia del Arsenal venía de las botas de Alexis Sánchez, como ya viene siendo habitual, y en el minuto setenta, por fin, Chambers ponía un gran balón en el centro del área que remataba Alexis de cabeza a placer. El susto le duraría un poco más al Burnley ya que en la jugada siguiente volvía a anotar el Arsenal, esta vez fue el propio Chambers el que aprovechó un rechace de Welbeck para poner el segundo en el marcador.Portada

Cambios importantes en el minuto ochenta, Welbeck por Podolski, con mucho más peligro y ocasiones que el ex del United y Chamberlain por Walcott, que volvía a jugar después de diez meses dejando grandes sensaciones.

Últimos minutos con un gran juego desplegado por los locales. Doble ocasión esta vez para Podolski, la primera con una gran tapada de Heaton ante una volea del alemán y la segunda, el poste se encargó de no subir el tercer tanto al marcador. Diez minutos que estuve el internacional germano en el campo y consiguió mucho más que el definido como delantero titular del equipo, Danny Welbeck. Ya en el descuento, Alexis volvía a adelantar al Arsenal poniendo el tres cero definitivo después de rematar a placer un centro desde el lateral de Gibbs.

Partido trabado para los gunners, pero tres puntos muy importantes para seguir teniendo opciones. Alexis es sin duda el motor de este equipo que sin él no llegaría hasta el cuarto puesto que ahora ocupa. El Burnley por su parte cosecha su derrota número seis y es el último clasificado de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

–       Arsenal: Szczesny, Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs, Flamini, Arteta (Ramsey 64’), Oxlade-Chamberlain (Walcott 79’), Alexis, Cazorla, Welbeck (Podolski 79’).

–       Burnley: Heaton; Ward, Shackell (c), Duff, Trippier; Boyd, Jones, Marney (Chalobah 79’), Arfield; Ings, Sordell.

–       Amonestaciones: Boyd (Amarilla 15’),.

–       Goles: 1-0 (Alexis 70’), 2-0 Chambers (72’), 3-0 (Alexis 91’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.