Ayoze dispara al Newcastle y mata al Liverpool

Poco fútbol y mucha lucha en el St. James Park, el partido fue una continua batalla, puro espectáculo físico del que salió vencedor el Newcastle (1-0). Hubo contadas ocasiones repartidas entre ambos equipos, quizá el resultado más justo hubiera sido un empate, pero un error de Alberto Moreno lo aprovecho otros español, Ayoze Pérez.


Llegaban a St. James Park tanto Liverpool como Newcastle tras pasar su eliminatoria en la Capital One Cup, aunque con trayectorías muy distintas entre ambos, los de Pardew parece que han despertado tras un horroroso inicio de temporada. Mientras que los 'reds' son un equipo plagado de dudas sin la confianza de la pasada temporada.
El encuentro comenzó con un guion claro que se mantuvo durante la primera parte, el Liverpool dominaba el balón mientras un Newcastle bien colocado atrás esperaba para salir rápido a la contra. El partido se convirtió en una autentica batalla en el centro del campo y pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban.

A falta de pocos minutos para que el central señalara los vestuarios se vieron las dos únicas ocasiones del encuentro, en ambas el equipo contrario haber recogido el balón en las redes. Primeros las 'urracas' en un saque de esquina, Mignolet hacía una salida de juvenil, Ameobi remataba el balón tras el fallo del meta pero Johnson bajo palos lograba despejar el cuero. Tan solo tres minutos después era el Liverpool el que en otro saque de esquina, Skrtel ganaba a su defensor rematando con potencia el balón, pero este se marchaba fuera por muy poco.

Comenzaron mucho mejor los 'reds' sobretodo ofensivamente, donde poco a poco fueron avanzando mentros hasta rondar constante mente el área de Krul, primero lo intentó Balotelli que sigue sin cuajar en la Premier League, poco después fue Coutinho el que tuvo una gran ocasión, un centro desde la derecha lo remató el brasileño tras anticiparse a todo el mundo en el primer palo, pero el guardameta hizo una gran intervención.
Pero tal y como fue bajando el impetú de los de Rodgers sobretodo viendo que las ocasiones venian siempre en tiros lejanos, los de casa fueron aumentando la presión con la intención de robar y salir para sorprender. Fue en el 73 cuando todo cambió, un centro desde la izquierda encontraba a Sissoko dentro del área, éste intentaba abrir para Cabella que estaba en un costado, pero el balón lo interceptaba Alberto Moreno, el español no llegaba a despejar dejando muerto el balón en el centro del área para que otro español, en este caso Ayoze rematara a placer enviando el balón lejos del alcance de Mignolet.

Los 'reds' se vinieron abajo y tres minutos después las 'urracas' pudieron haber sentenciado el partido en una rápida contra llevada por Cabella y Ayoze, pero el francés tuvo que disparar demasiado pronto y Mignolet reacciono a tiempo para desviar con los pies. El partido no tuvo más, el Newcastle sigue de dulce y ya van tres partidos consecutivos obteniendo los tres puntos, ya lejos de los puestos de descenso. Mientras que el Liverpool sigue vagando sin identidad, sin confianza y perdiendo puntos en errores puntuales, y les espera la próxima semana el Bernabeu.

Ficha técnica:

Newcastle: Krul; Janmaat, Taylor, Coloccini, Dummet; Sissoko, Abeid, Colback; Ameobi (Cabella 66'), Cissé (Ayoze 45'), Obertan (Aarons, 27').

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno; Henderson, Gerrard, Allen (Borini 66'); Sterling, Balotelli, Coutinho (Lambert 80')

Goles: Ayoze 73'

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.