Españoles en la Premier: Jornada 10

Arteta

Esta jornada en Inglaterra no ha soprendido por sus resultados pero si que lo ha hecho por la irrupción en el mapa futbolístico de las Islas de jugadores españoles que no venían teniendo el protagonismo que deseaban. Uno de ellos es Roberto Soldado. El valenciano ha sido seguramente uno de los futbolistas españoles más destacados en esta jornada. Su participación en la victoria de los Spurs frente al Villa (1-2) no se tradujo en goles pero demostró su visión de juego detrás de Adebayor. De hecho, habilitó al togolés frente al portero en varias ocasiones mediante los pases de última línea. Su movilidad dentro del campo hizo que por momentos nos olvidaramos del poco olfato de gol del español. 

Otro español que está haciéndose un hueco en el panorama futbolístico inglés es Ayoze Pérez. El canario marcó el único gol del partido del Newcastle frente a un apagado Liverpool (1-0). Está demostrando mejor acierto cara al gol que Papis Cissé, que fue sustituido en el minuto 73 precisamente por Ayoze. Todo hace parecer que el canario será determinante para el reinicio de temporada que está haciendo el Newcastle. Por su parte, también debemos destacar la desafortunada participación en el partido de Alberto Moreno, que mostró muchas debilidades atrás. Manquillo no disfrutó de minutos. 

En la victoria del Arsenal contra el Burnley (3-0) tuvimos una amplia representación española en las filas gunners. Mikel Arteta, que vuelve de una lesión, jugó 63 minutos hasta que fue sustituido por Ramsey. El vasco es una de las piezas fundamentales del engranaje de Wenger y así lo volvió a demostrar en el partido. Cazorla y Monreal, por su parte, jugaron todo el partido. 

Evidentemente, un parágrafo debe ser reservado para Cesc Fàbregas cada semana. Después del pésimo partido que juegó en Old Trafford, volvió a ser el Cesc que todos conocemos frente al QPR (2-1). Según las estadísticas oficiales de la Premier League, el catalán fue el segundo jugador mejor valorado del partido por los aficionados. 

El derbi de Manchester no destacó por su brillantez como tampoco destacó por la participación española. Jesús Navas pasó desapercibido aunque jugó todo el partido. Sin embargo, De Gea cosechó una buena actuación pese a no poder evitar la derrota de los "red devils". (1-0)

También hubo participación española en el Everton-Swansea (0-0). Ángel Rangel jugó todo el partido en la banda derecha pero, siguiendo las sintonía general del partido, no destacó por encima de los demás. Esta jornada también ha vuelto a recuperar la titularidad Jordi Gómez en el Sunderland. El catalán, que no encuentra muchos minutos, ha vuelto al once titular del equipo de Gus Poyet.

Para finalizar este análisis de la presencia española en la jornada 10, queremos destacar la actuación de Bojan en el empate de los suyos contra el West Ham (2-2). El de Linyola ha sido el protagonista estos últimos días después del incidente que tuvo en el vestuario después de saber que no sería titular en la pasada jornada y que relató la prensa sensacionalista inglesa. Sorprendentemente, Bojan fue titular y jugó 82 minutos. Además estuvo bien valorado por los aficionados que votan en la web de la Premier League (5,5). Parece que después de haber tenido un punto de inflexión, el catalán empieza a tener minutos en el equipo de Mark Hughes. Pese a eso, esta presencia contrasta la de Muniesa, que no jugó ni un minuto. Adrián, por su parte, no pudo evitar encajar dos goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.