Pobre imagen del Liverpool ante un Madrid poco acertado

Un Liverpool con sus estrellas en el banquillo se complica la clasificación para octavos de final tras perder (1-0) en el Santiago Bernabeu. El técnico Brendan Rodgers sorprendió a todos con una alineación sin Gerrard, Sterling o Coutinho. El gol de Benzema en la primera mitad sirvió al Real Madrid para sumar una victoria más y clasificarse para la siguiente fase.

Madrid era la ciudad que visitaba el Liverpool en esta cuarta jornada de liga de campeones. Tras el gran partido que el conjunto de Ancelotti jugó en Anfield, todo hacía pensar que la historia se repetiría y más aún tras conocerse el once que el Liverpool sacaba a jugar. Nada más lejos de la realidad. Los locales salieron fuertes a por el partido y el Liverpool tuvo que defender con orden e intensidad para despejar las ocasiones rivales. Un buen Mignolet, el mejor de los suyos, sacó dos manos salvadoras a James y Cristiano respectivamente que evitaron que el primer gol subiera al marcador. Nada pudo hacer cuando una internada de Marcelo por banda izquierda sirvió para que Benzema marcara a placer. Fue el único tanto del encuentro.

El Liverpool salió de su zona buscando algo más de protagonismo pero la eficacia de los centrales Varane y Ramos unido al poco acierto de los jugadores ingleses permitieron a Iker Casillas respirar tranquilo. Mientras tanto Isco desplegaba su juego en campo rival y Cristiano Ronaldo, siempre activo buscaba con ansia ese gol que le acercara al record de Raúl.

La segunda parte comenzó con un Liverpool más activo y atrevido. El Real Madrid bajó el nivel de la primera mitad y el equipo visitante llegó con más frecuencia al área rival, nuevamente sin acierto. Movió entonces Rodgers el banquillo dando entrada a Sterling y Gerrard que poco pudieron arreglar. El Liverpool buscaba el empate y el Madrid intentaba aprovechar sus llegadas. Bale, que había entrado por James, estrelló un balón en el larguero y tiró una falta que Mignolet, nuevamente, tuvo que despejar a córner.

Llegado el minuto noventa y tres, el colegiado señaló el final del partido. El Real Madrid quedaba matemáticamente clasificado para octavos de final mientras que el Liverpool se encuentra en una situación delicada. El equipo de Anfield tendrá que jugarse el estar en la siguiente fase ante Basilea y Ludogorets.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (82' Nacho), Varane, Ramos, Marcelo, Isco, Modric, Kroos, James (61' Bale), Ronaldo, Benzema (86' Chicharito).

LIVERPOOL: Mignolet, Manquillo, Skrtel, Toure, Moreno, Lucas (68' Gerrard), Can, Allen, Markovic (68' Sterling), Borini, Lallana.

GOLES: 26' Benzema.

AMONESTACIONES: 52' James, 59' Ramos75' Marcelo / 46' Skrtel, 84' A. Moreno.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.