Diego Costa tiñe de azul Anfield

Trabajada victoria (1-2) del Chelsea en Anfield para calmar la mala jornada de los equipos ingleses tras la jornada Champions de esta semana. No sumaba el Chelsea nueve victorias y ninguna derrota en once partidos desde el año 2005

Muy incisivo en el comienzo de los primeros minutos del equipo de Rodgers. Se notaba el buen trabajo de los locales cuando ya en el minuto ocho, Can sorprendía a Courtois con un disparo lejano del área. El balón tocaba en Cahill previamente y eso hacía que su trayectoria cambiase y fuese imposible para el guardameta belga.

No tardaba mucho en responder el Chelsea. Saque de esquina que despeja el Liverpool de nuevo a córner y en esta segunda ocasión primero Terry, tras un balón cabeceado por Costa, remata a bocajarro, con paradón de Mignolet, y después Cahill aprovecha el rechace para hacer el tanto que empataba el partido. Parecía que no había entrado pero el ojo de halcón no falla.

Avanzaban los minutos y el Chelsea se sentía más y más cómodo con su juego. Pudieron llegar más goles de los blues en los minutos treinta y cuatro y treinta y cinco. En ambas ocasiones perdidas graves del balón de los locales y el veterano Johnson le saca las castañas del fuego a su equipo tapando el disparo de Hazard en dos ocasiones.

El principal peligro del Pool venía de las botas del brasileño Coutinho que, con una defensa y mediocentro un poco despistada, conseguía entrar hasta la cocina sin demasiada suerte. Terminaba la primera parte con un Chelsea amo y dueño del partido, bastante diferente a como había empezado.

Volvía a empezar con ganas el Liverpool el encuentro. A Los diez minutos de haber comenzado la segunda parte, Courtois hacía un paradón a disparo de Sterling después de una magnífica jugada colectiva.Portada

De poco volvería a valer el esfuerzo de los locales ya que en el minuto sesenta y siete Diego Costa ponía en el marcador el definitivo 1-2. Carrerón de Azpilicueta desde su banda que se metía hasta la cocina y disparaba, paradón de Mignolet y el hispano-brasileño aprovechaba el rechace para anotar su décimo gol en la competición.

Los últimos minutos eran del Chelsea, aunque la posesión estaba 59% a 41% a favor del Pool. Intentaba empatar por mediación de Borini y Gerrard, que reclamaba un posible penalti por mano de Cahill dentro del área pequeña tras un disparo, pero sin ninguna suerte.

Histórica segunda victoria consecutiva en Anfield para el Chelsea que afianza su liderato y poderío en el fútbol inglés. Por otra parte, el Liverpool se sitúa séptimo, a tres puntos de Europa y con sus posibilidades de optar al título mermadas casi al cero. Recalcar la falta de gol de los de Rodgers, con Sturridge lesionado y con un Balotelli que encadena trece partidos sin marcar un gol, la peor racha de su carrera.

FICHA TÉCNICA:

–       Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno, Gerrard, Can (Allen 69’), Henderson, Coutinho (Borini 69’), Sterling, Balotelli (Lambert 79’).

–       Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Fabregas, Ramires (Willian 54’), Oscar, Hazard, Diego Costa (Drogba 89’).

–       Amonestaciones: Sterling (Amarilla 43’), Ivanovic (Amarilla 48’), Balotelli (Amarilla 64’), Matic (Amarilla 69’), Óscar (Amarilla 82’), Diego Costa (Amarilla 82’).

–       Goles: 1-0 (Can 8’), 1-1 (Cahill 14’), 1-2 (Diego Costa 67’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.