Juan Mata tumba al Crystal Palace

El español (1-0) salió desde el banco para solucionar un partido que se le atragantaba a un Manchester United muy voluntarioso pero inofensivo en los metros finales. A pesar de ser un asedio constante, el Palace tuvo una clara al final de la primera parte pero se le fue alta la vaselina a Campbell. Tres puntos de oro a pesar de que el juego sigue siendo malo

 

Mal partido de los de Louis Van Gaal, que vencen pero no convencen a un Crystal Palace que se defendió con uñas y dientes de las sucesivas embestidas de los locales. 11 córners y 75 por ciento de posesión durante todo el partido fueron los credenciales de los red devils. Llegaban y llegaban pero no solucionaban. Tampoco ayudaron la actuación más que discreta de Di Maria y la completa desaparición de Januzaj. El entrenador holandés apostó por un 4-1-4-1 que no funcionó todo lo bien que debería.

La primera mitad fue un carrusel de oportunidades perdidas de los red devils, que hilaban las jugadas pero al llegar a los tres cuartos de cancha se les nublaba la vista y la perdían. Mientras tanto, los pupilos de Neil Warnock aguantaban juntos atrás, con Speroni despejando las pocas ocasiones y saliendo a la contra rápido. Y a punto estuvo de costarle muy caro a los locales, ya que en el minuto 39, un fallo de entendimiento entre McNair y Valencia dejaba solo a Campbell, que quizás, no dando crédito al error de la defensa, se precipitó en su intento de vaselina, yendose por encima del travesaño con De Gea totalmente vendido.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, un United que dominaba pero no mataba. Poco tardó en meter Van Gaal su primer cambio para intentar darle la vuelta al partido y vaya si lo hizo. Cuatro minutos después de entrar, Juan Mata se acomodaba la pelota en su zurda y disparaba duro. Speroni no consiguió blocar correctamente y el balón se fue al fondo de las redes. 1-0 al minuto 67 y Juan Mata que se señalaba su dorsal, como diciéndole a su entrenador que debía ser titular. Sin duda fue el protagonista del encuentro, estrellando mas tarde un balón contra el poste y ganándose los aplausos de su público con cada acción. Y así fue muriendo el partido, con el Palace rendido y con la sensación en Old Trafford de que este equipo da para mucho mas.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.