El Stoke mancilla The Lane

El Stoke City asaltó White Hart Lane tras vencer al Tottenham con autoridad por 1-2. Los 'spurs' en ningún momento encontraron su sitio en el partido fruto del rigor y la solidez defensiva del Stoke y acabaron concediendo los tres puntos a su rival. El tanto de Nacer Chadli a falta de 12 minutos para el final no fue suficiente para contrarrestar las dianas previas de Bojan y Walters en la primera mitad

Walters

Se le presentaba la opción al Tottenham de auparse en las posiciones nobles de la clasificación, pero los 'spurs' siguen predicando su costumbre de desperdiciar oportunidades. Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentro en White Hart Lane. Casi nada. Y casualmente, el partido que no figura entre esas derrotas se tradujo en victoria ante el indiscutible conjunto revelación de la temporada, el Southampton.

Se le ponía de cara la cita temprano al Stoke. Un viejo conocido del FC Barcelona estrenó su casillero goleador con los 'potters', Bojan, que fue titular en detrimento del lesionado Peter Crouch. El ex futbolista culé inició una fantástica carrera desde la banda izquierda hasta la frontal del área y ejecutó un extraordinario lanzamiento en el que poco pudo hacer Lloris. Un gran peso de encima el que se quitó Bojan. 

Bojan

Entre un sinfín de errores por parte del Tottenham a la hora de hilvanar jugadas y triangulaciones de ataque llegó el segundo mazazo del Stoke. Walters materializó una gran contra de los 'potters' aprovechando una asistencia en bandeja de su compañero Diouf. Correctivo de órdago para los londinenses, que veían iluminado en el electrónico su inferioridad por dos goles antes de la media hora de encuentro.

Pochettino se vio obligado a cambiar cromos en la segunda mitad y dio entrada a Lamela y Dembelé. Tan brillantes como intermitentes ambos, aunque sus chispazos se agradecen. Un lanzamiento de libre directo del argentino provocó el "¡Ohh!" al unísono en The Lane, pero por el posterior paradón de Asmir Begovic que sacó el brazo a pasear cuando ya se cantaba gol. Finalmente, el belga Chadli consiguió reducir distancias en el 78' y sembrar incertidumbre en Mark Hughes. Las pocas opciones del Tottenham de rescatar algo positivo entre el caos se desvanecieron con la expulsión de Naughton a falta de cinco minutos para el 90' tras derribar a Victor Moses cuando encaraba portería. 

Lección táctica del Stoke en White Hart Lane y otros tres puntos que de nuevo deja escapar el Tottenham, quedando agravado en mayor medida su preocupante registro en Londres. Los 'spurs' quedan así en tierra de nadie en la clasificación ofreciendo un compendio de dudas mientras que el Stoke les adelanta situándose en la novena posición.

 

Ficha técnica:

Tottenham: Lloris; Naughton, Kaboul, Fazio, Rose; Capoue (Adebayor 65'), Mason, Chadli, Eriksen (Lamela 46'), Townsend (Dembelé 46'); y Kane.

Stoke City: Begovic, Bardsley (Cameron 10'), Shawcross, Wilson (Muniesa 26'), Pieters; N`zonzi, Sidwell, Moses Diouf; Bojan (Ireland 87') y Walters.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.