¿Y al año que viene qué?

Se acerca el final del año 2014 y para muchos jugadores significa que pueden negociar como agentes libres ya que terminan su contrato en junio de 2015. Muchos clubes y ojeadores ya están empezando a perfilar plantillas y a echar el ojo a estos jugadores que se incorporarían gratis a sus filas. También muchos otros clubes empiezan a mover ficha para renovar a jugadores que en muchos casos son piezas fundamentales para sus entrenadores.
 

En Proyecto Premier te traemos una lista de los jugadores libres más importantes en la Premier League:

Steven Gerrard (Liverpool FC. 34 años. 8 millones de euros de ficha). Toda una leyenda en el Liverpool. Con los reds ha ganado casi todos los títulos (le falta una Premier League) en su mas de 670 partidos disputados. A pesar de su edad sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de Brendan Rogers. Todo apunta a que renovará contrato con el equipo de Liverpool, aunque no sería de extrañar su marcha a algún equipo extranjero que le ofreciera un último gran contrato.

gerrard-terry
John Terry (Chelsea FC. 33 años. 7 millones de euros de ficha). Seguimos con las leyendas, pero en este caso del Chelsea. Más de 600 partidos a la espalda de uno de los centrales más laureados del fútbol inglés y que sigue manteniendo la confianza de Jose Mourinho. A pesar de ello cuenta con competencia directa como Cahill con quien hace pareja en la zaga blue, y con un joven Zouma que apunta buenas maneras. A pesar de todo también parece viable su renovación.
 

Emmanuele Adebayor (Tottenham Hotspurs. 30 años. 6,5 millones de euros de ficha). Un delantero goleador que ha jugado en grandes equipos europeos e ingleses (AS Monaco, Arsenal y Real Madrid) aunque cada vez sus cifras goleadoras se van reduciendo. Deberá gestionar bien la competencia que tiene en la delantera spur para ganarse la renovación.
 

Glen Johnson (Liverpool FC. 30 años. 6 millones de euros de ficha). Lateral derecho titular de la selección inglesa y hasta hace poco sin discusión en el Liverpool, se ha encontrado que este verano el club inglés ha decidido apostar por la cesión con opción de compra del joven español Javier Manquillo, con quien esta compartiendo minutos en la banda derecha. Así que será otro jugador que tendrá que ganarse la renovación en el club de Anfield Road.
 

glen-johnson

James Milner (Manchester City. 28 años. 4 millones de euros de ficha). Nunca se ha llegado a asentar totalmente en el equipo citizen debido a la gran competencia existente en el centro del campo durante estos últimos años. Tiene una gran calidad, pero también tiene muy difícil jugar. Lo lógico y esperado seria una salida hacia otro club donde pudiera gozar de más minutos para demostrar todo su potencial.
 

Mathieu Flamini. (Arsenal FC. 30 años. 2 millones de euros de ficha). Tras su vuelta del AC Milan, el centrocampista francés ha gozado de menos protagonismo del que tenía en su anterior etapa en el Arsenal, aunque a pesar de todo jugó 27 partidos de Premier League en la anterior campaña, y en esta ya son 9 los partidos en los que Arsen Wenger ha confiado en él. Jugador comodín en el centro del campo, si las cosas no se tuercen renovara con la entidad gunner.
 

Bryan Ruiz (Fulham FC. 29 años. 2 millones de euros). Una de las sorpresas agradables del pasado Mundial 2014, aunque ya se sabía de su calidad. Esta temporada ha regresado a un Fulham recién descendido a Championship tras su cesión durante la temporada 2013/14 en el PSV Eindhoven. Su renovación dependerá de la temporada de su equipo y si consigue regresar a Premier League. Ofertas no le van a faltar al talentoso mediapunta costarricense.
 

Ron Vlaar (Aston Villa. 29 años). Titular indiscutible en el centro de la defensa del Aston Villa y de la selección holandesa, ya han aparecido varios rumores que le vinculan con el Manchester United, Chelsea o Arsenal. Muy difícil lo tendrá la entidad de Birmingham para retenerle otra temporada más, a pesar de que todo indica a que le realizará una oferta muy suculenta. 

 

Además de estos jugadores, en la Premier League existen otros casos como Kaboul (Tottenham Hotspurs) o Ruiz Noble (West Ham United) que son algunas de las piezas más codiciadas en esta circustancia. Fuera de Inglaterra nos encontramos con los brasileños Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk), Pato (Sao Paulo) y Fred (Fluminense), con el central suizo Fabian Schar (FC Basilea), con el centrocampista uruguayo Maxi Pereira (Benfica), el atacante macedonio Goran Pandev (Galatasaray), los franceses Gignac (Olympique de Marsella) y Toulalan (AS Monaco), el campeón del mundo Sami Khedira (Real Madrid), los italianos Chiellini (Juventus), Giovinco (Juventus) y Aquilani (Fiorentina) y los ucranianos Yarmolenko (Dinamo de Kiev) y Konoplyanka (Dnipro).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.