Malos tiempos para los goleadores ingleses

No corren nuevos tiempos para los goleadores ingleses. Tras la disputa de 11 jornadas en la Premier League tan solo Berahino y Austin se encuentran entre los quince máximos goleadores de la Premier. Extranjeros como Agüero, Diego Costa, Alexis Sánchez, Pellé o Sakho copan la lista de goleadores.

Además ambos pertenecen a equipos de la zona baja. Los equipos grandes prefieren importar el gol de fuera que intentar explotar el producto nacional lo cual implica un grave problema para el futbol nacional. El fútbol inglés ha demostrado que sigo teniendo una gran cantera de goleadores como puede ser el propio Berahino o el jovencísimo Adam Amstrong.

Pero las delanteras de los equipos punteros están compuestas casi en su totalidad por delanteros extranjeros.  El actual líder, el Chelsea, ha cambiado la delantera por completo pero no ha apostado por ningún inglés. Ha preferido fichar un español (Diego Costa), un francés (Remy) y un costamarfileño (Drogba).  Otros equipos como el City y el United apuestan por jugadores como Falcao, Van Persie, Dzeko, Agüero o Jovetic. Los únicos equipos que han apostado por un delantero inglés han sido el Arsenal con Welbeck, y no como primera opción ya que fue para sustituir a Giroud tras su lesión, y el Liverpool, que se hizo con el veterano Lambert que apenas están gozando de oportunidades.

Atrás quedan los años en los que los Alan Shearer, Robbie Fowler, Andrew Cole, Michael Owen, Les Ferdinand o Teddy Sheringham se encontraban entre los mejores goleadores del mundo. Hoy solo Rooney representa esta figura del gran goleador inglés, pero en los últimos tiempos ha visto retrasada su posición por lo que su capacidad goleadora se ha visto mermada.  

Por ello, jugadores como Berahino, que estrena llamada con la selección inglesa son el futuro de una selección que ya ha demostrado que puede dar grandes goleadores. Con más camino que recorrer aún se encuentra Adam Amstrong la joven perla que ya ha deslumbrado con la sub 17.

No corren buenos tiempos para los goleadores ingleses. Pero, no obstante, hay que ser optimistas ya que Inglaterra ha dado grandes goleadores y los seguirá dando. La internacionalización de la liga ha provocado la llegada de oleadas de jugadores extranjeros que se lo ponen muy difícil a los jugadores locales. Por ello, los jugadores ingleses deben sobreponerse a la competencia y demostrar toda la calidad que atesoran. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.