La Premier League comienza a definirse

Tras la disputa de once jornadas de Premier League llegamos al parón con diferentes sensaciones, una y posiblemente más sorprendente es la falta de disputa por el título, el Chelsea de Mourinho va como un avión hacia la conquista de éste y no parece que vaya a tener mucha competencia. El inicio de esta temporada ha destacado por haberse dado más decepciones que sorpresas.

Es conveniente analizar equipo por equipo para conocer más a fondo su situación, interesante es el hecho de que a pesar de tantas decepciones que se han dado en estas once jornadas que llevamos de competición, ningún manager ha perdido su cargo, al contrario de lo que ha ocurrido en otras grandes ligas de Europa donde muchos entrenadores han dicho adiós a su puesto de trabajo.

Arsenal: Wenger está más cuestionado que nunca

No es ninguna sorpresa, y ya vienen muchos diciéndolo, Wenger lleva más de veinte años en su puesto y sus métodos comienzan a ser dudosos. El club no ha comenzado bien. Al contario de otros años donde el Arsenal comienza fuerte y es en la segunda vuelta cuando se desinfla, esta temporada no ha empezado con buen pie, están sextos y si no fuera por el gran rendimiento de Alexis la situación podría ser mucho peor. Wenger está más discutido que nunca.

Wenger

Aston Villa: Lambert en caída libre

Inesperadamente los ‘villanos’ arrancaron la temporada muy bien, pero ya van siete partidos seguidos sin conocer la victoria. El descenso está cada vez más cerca, tan solo dos puntos les separan y la situación se complica y mucho para los de Paul Lambert Aston VillaBirmingham. Sin duda alguna las papeletas para que Lambert sea destituido son muchas.

Burnley: Dyche un colista sin presión

A pesar de ocupar la última plaza nadie duda de Sean Dyche, el manager consiguió devolver al club a la élite del fútbol inglés y muy mal tendría que darse la temporada para que éste perdiera su puesto. En el último encuentro obtuvieron la primera victoria de la temporada y ahora afrontan con más ilusión los siguientes encuentros. Es posiblemente el equipo más débil de la categoría pero está a tan solo tres puntos de salir del descenso.

Chelsea: La Premier es solo cuestión de tiempo

Mourinho tuvo lo que pidió en verano y los resultados no han defraudado, líder a cuatro puntos del segundo y a ocho de su máximo rival, el Manchester City. Tanto por juego como por resultados está claro que los ‘blues’ tienen todos los números para alzarse con el título, solo una racha desastrosa lo impediría.

costa_2032925a

Everton: Los ‘toffees’ siguen en tierra de nadie

Situados en mitad de tabla, los de Roberto Martínez no han tenido el inicio soñado, el rendimiento de su gran estrella que firmó en verano en propiedad con el club, está siendo mucho menor de lo que se esperaba. A pesar del mal inicio parece que se han rehecho y ya tienen el objetivo a cuatro puntos. Las sensaciones que deja el Everton no es la del año pasado, Roberto Martínez aún no ha dado con la tecla.

Crystal Palace: Warnock en busca de la regularidad

Cinco jornadas tardaron en conocer la victoria los londinenses, la inesperada marcha de Pulis fue un duro golpe, ahora Warnock intenta encontrar la forma de evitar el descenso. Siguen siendo un rival complicado de batir pero a la vez les cuesta mucho obtener victorias, la situación es complicada, fuera del descenso por la diferencia de goles.

mario-balotellu-liverpool-falloLiverpool: Rodgers y el recuerdo de Suárez

Sin duda la gran decepción de la temporada. Después de haberle disputado el título al City la pasada temporada, nos encontramos a los ‘reds’ en la undécima posición, sin rastro del juego que desplegaron la pasada temporada y con tropiezos en Anfield que han dado lugar a un inicio de liga nefasto. Rodgers no ha encontrado como ocupar el sitio de Suárez, esperanzado con el fichaje de Balotelli que ha resultado ser un auténtico fiasco.

Manchester United: Mucha inversión, pocos resultados

La llegada de Van Gaal tras un gran Mundial, tras los numerosos a la vez que millonarios fichajes realizados por el club en el mercado estival hacían presagiar una gran temporada de los ‘red devils’. Pero nada más lejos de la realidad, pocos partidos se necesitaron para ver la débil defensa de los de Manchester, sumado a la dificultad para hilvanar jugadas en tres cuartos de campo dan como resultado una séptima plaza que no contenta a nadie. El técnico holandés está en los números de Moyes lo cual no hace presagiar nada bueno.

455926_heroa

Manchester City: Pellegrini a la palestra

En Manchester no están de fiesta con sus equipos. Los ‘citizens’ a pesar de ir mucho mejor que sus vecinos, está lejos del objetivo que tiene este club, ya con el líder a ocho puntos parece que se tendrán que conformar con la segunda plaza, e FBL-ENG-LCUP-MAN CITY-WIGANincluso luchar por ella. Los inesperados tropiezos y la falta de rendimiento de muchos jugadores han hecho que la gente dude, y mucho de Manuel Pellegrini que más que nunca está siendo mirado con lupa.

Newcastle: Pardew ya tiene la clave

Los norteños comenzaron la temporada de muy mala manera, llegaron a estar varias jornadas en descenso, pero todo cambió cuando el técnico francés se la jugó por un joven español, desconocido para muchos, Ayoze dio un rendimiento inmediato y a base de goles y también golazos han colocado a las ‘urracas’ en octava posición.

Leicester: La Premier ahoga a los recién ascendidos

El equipo de Pearson protagonizó un gran inicio de liga, el mejor de los recién ascendidos pero con el paso de los partidos se han venido abajo hasta ocupar puestos de descenso, compartido con los demás recién ascendidos.  La salvación va a estar muy cara por la cantidad de equipos que se van a ver envueltos en la lucha por eludir el descenso, aun así  si Pearson consigue recuperar las sensaciones del inicio liguero, son un conjunto que puede dar muchos problemas.

QPR-v-Huddersfield-Charlie-Austin-celeb_3068749Queens Park Rangers: Redknapp no consigue arrancar

Los londinenses arrancaron en los puestos más bajos y ahí siguen. Tan solo dos victorias en once partidos, a pesar de que la plantilla apuntaba a ser el mejor de los recién ascendidos de momento no se ha dado muestra de ello.

West Bromwich Albion: Los goles de Berahino dan vida a Irvine

Irvine debutaba como técnico en la Premier con una plantilla de lo más débil de la categoría pero aun así ha conseguido sorprender a todo el mundo colocando a su equipo en una zona cómoda y ya están a cuatro puntos del descenso. Sobre todo ha sido en parte al gran arranque de Berahino que con sus goles parece que puede hacer que el WBA siga un año más en la Premier.

Hull City: Bruce sigue buscando el rumbo

Escaso rendimiento de los ‘tigres’ ya que se confeccionó una plantilla para estar por encima de mitad de tabla, sin embargo tras once partidos están a tan solo dos puntos del descenso en una dinámica peligrosa. Tan solo dos victorias es un lastre demasiado importante.

Jon_Walters_1993795cStoke: El fútbol más directo sigue dando frutos

Buen arranque de los ‘potters’ están en la parte superior de la tabla con margen de sobras con el descenso y dejando buenas sensaciones.  Esta última semana vencieron a los Spurs para llegar con más tranquilidad al parón. Los de Hughes a pesar de ofrecer un juego muy directo saben aprovechar las cualidades tanto de Walters como de Crouch para sumar.

Tottenham: Pochettino tiene un futuro complicado en Londres

Tras una gran temporada con los ‘saints’ el técnico argentino quiso dar el salto a un club de nivel superior. Los ‘Spurs’ están en la duodécima posición mientras que su ex equipo ocupa la segunda posición, cosas del fútbol. La situación de Pochettino es de lo más complicada ni se juega ni se suma, es otro de los técnicos que tendrán que remar mucho para mantener su puesto.

monk_3081684Swansea: Monk ha traído la tranquilidad a los galeses

Los galeses han comenzado mucho mejor de lo que todo el mundo se pensaba, están en puestos de Europa League, saben a lo que juegan y están siendo una grata sorpresa después de que la pasada temporada tuvieran que luchar mucho para mantenerse. Gran parte de culpa de estos buenos resultados los tiene Monk

West Ham: Enner Valencia y Sakho impulsan al West Ham

Sin duda tiene mérito lo que está haciendo Allardyce con los ‘hammers’ están en cuarta posición a pesar de que no han hecho un gran desembolso este verano, contando que el año pasado lucharon por la permanencia. Sakho está siendo una de las revelaciones de la liga a base de goles. A pesar de todo Sam no es un entrenador querido por sus aficionados a pesar de que siempre ha mantenido al West Ham en la Premier League.

Sunderland: Poyet y la lucha para eludir el infierno

Tres puntos son lo que separan al Sunderland con el equipo que marca el descenso. Poyet de nuevo tendrá que luchar mucho para eludir el pozo. Hasta ahora son el equipo que más empates ha obtenido, seis en total más dos victorias. No nos olvidamos que también es el equipo que recibió la goleada de la temporada un 8-0 le endosó el Southampton.

503748-18e1e5b8-6896-11e4-b8fc-0b9f02c7ac0dSouthampton: Koeman es la revelación de la Premier League

Que duda cabe que los ‘saints’ son la revelación de la competición, segundos a cuatro puntos del Chelsea, realizando un gran juego y siendo protagonistas de la mayor goleada de la competición, con el resultado anteriormente mencionado. Nadie esperaba repetir una temporada como la pasada y menos de la mano de Koeman, sin embargo ya han mejorado los números de Pochettino. También cabe destacar la aparición de Pellè que se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Premier.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.