Victoria inglesa en terreno hostil

Inglaterra gana a Escocia (1-3) en un partido en el que fue la dominadora durante la mayor parte del mismo. Un gol de Oxlade-Chamberlain y dos goles de Rooney (que le colocan a 3 goles de Sir Bobby Charlton como máximo goleador de los Three Lions) daban la victoria frente a una selección escocesa que puso garra y poco más, a pesar de meter el miedo en el cuerpo con el gol de Robertson en el tramo final del partido.
 

Hoy se jugaba un partido que de amistoso tenía poco. La gran rivalidad histórica entre Escocia e Inglaterra se sumaba a que era el primer partido tras el referéndum de independencia de los escoceses, así que el ambiente en las gradas del Celtic Park apuntaba a un partido importantísimo para ambas naciones.

Dominó Inglaterra los compases iníciales del partido, gozando de dos buenas ocasiones para adelantarse en el oxlade-chamberlain-escocia-inglaterramarcador, pero ni la cabeza de Cahill a la salida de un corner ni el pie de Welbeck errando una gran contra acertaron a hacerlo. Los escoceses esperaban sus ocasiones a la contra, aunque con poca fortuna. Poco a poco Escocia iba mejorando en su juego e intentando acercarse a la meta inglesa hoy defendida por Forster, pero a la media hora de partido y cuando mejor estaban jugando los locales se adelantaba la selección inglesa gracias a un cabezazo de Oxlade-Chamberlain que remataba un excelente centro de Wilshere. El gol no amedrentó a Escocia, que quiso seguir desplegando un buen juego, aunque con poca fortuna y muy poca profundidad. Y con 0-1 se llegó al final de la primera parte.

No sabemos si Escocia preparó algo en el descanso para dar la vuelta al partido, ya que en el minuto 46 Rooney aprovechó un fallo de la defensa escocesa para marcar el 0-2 y poner tierra de por medio en el marcador. Este gol hundió totalmente a los escoceses, que dejaron la iniciativa a la selección inglesa. A pesar de la superioridad visitante no conseguían crear ocasiones claras de peligro, e incluso el cuadro escocés estuvo a punto de recortar distancias. Y en el minuto 83 se ajustaba el marcador, ya que Escocia lograba el 1-2, merced a una bonita combinación entre Robertson y el recién incorporado Russell.

Parecía que los minutos finales se iban a hacer eternos a los 5.000 aficionados ingleses presentes en Celtic Park, pero era Wayne Rooney en el minuto 85 quien volvía a acertar en la portería visitante, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador del estadio del Celtic de Glasgow. La celebración de Rooney y de Roy Hodgson daban a entender que lo que hoy se jugaba no era solo un amistoso.

rooney-escocia-inglaterra

De esta manera la selección inglesa encadena la sexta victoria consecutiva (Noruega, Suiza, San Marino, Estonia, Eslovenia y Escocia, 15 goles a favor y 2 en contra) y no conoce la derrota desde el Mundial de Brasil. El próximo partido internacional será ya en 2015, exactamente el 31 de marzo frente a Italia.


FICHA TÉCNICA

Goles: 0-1 (Oxlade-Chamberlain 31'), 0-2 (Rooney 46'), 1-2 (Robertson 83'), 1-3 (Rooney 85')

Escocia: David Marshall (Craig Gordon 46'); Steven Whittaker, Russell Martin (James Morrison 46'), Grant Hanley (Stevie May 67'), Andrew Robertson; Shaun Maloney (Johnny Russell 81'), Charlie Mulgrew, Scott Brown (Darren Fletcher 46'); Steven Naismith, Ikechi Anya (Barry Bannan 61'); Chris Martin

Inglaterra: Fraser Forster; Nathaniel Clyne, Gary Cahill (Phil Jagielka 46'), Chris Smalling, Luke Shaw (Kieran Gibbs 65'); James Milner, Jack Wilshere (Ross Barkley 87'), Stewart Downing (Adam Lallana 46'); Danny Welbeck (Raheem Sterling 67'), Wayne Rooney, Alex Oxlade-Chamberlain (Rickie Lambert 80')
 
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.