Un Manchester United ramplón gana al Arsenal

El Manchester United se lleva el partido (1-2) ante el Arsenal sin imponerse sobre el terreno de juego. Los locales dispusieron de mayor número de oportunidades, pero la falta de puntería de sus delanteros y un magnífico David De Gea impidieron que se quedara algún punto en Londres.
 

Saltaban ambos equipos al césped del Emirates Stadium con la necesidad imperiosa de puntuar, ya que la posición de ambos equipos no correspondía a las expectativas que tenían al empezar la temporada.

Era el Arsenal quien más lo intentaba por mediación de sus atacantes. Chamberlain, Whilsere, Alexis Sánchez y sobre todo Welbeck ponían en dificultad a la defensa del Manchester United, y hacían que el mejor jugador de los red devils hoy sobre el campo, David De Gea, se luciera ocasión tras ocasión gracias a una actuación defensiva de los suyos muy deplorable. Mientras tanto los visitantes apenan ponían en aprietos a la defensa local. Se tuvo que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera ocasión medianamente clara del Manchester United por parte de Ángel Di Maria, que minutos más tarde protagonizaba otra ocasión de peligro que no remataba bien Wayne Rooney. El equipo local dominaba el partido, pero el Manchester United se estiraba algo más y creaba ocasiones de peligro. Finalizaba la primera parte con el empate inicial, y con la sensación de que con un poco más de fortuna el Arsenal se llevaba el partido.

Pero la fortuna sonrió al equipo de Van Gaal, ya que en el minuto 55 lograban ponerse por delante gracias a un autogol de Gibbs, que desviaba un disparo con poco peligro de Valencia. Poco había hecho para merecer ese gol, pero se les ponía el partido de cara. Para colmo de mala suerte en esa misma jugada se lesionaba Szczesny, tuviendo que ser sustituido por el argentino Emiliano Martínez.

rooney arsenal

Tras el gol el partido siguio por los mismos derroteros, es decir, el Arsenal creando ocasiones de peligro que eran desbaratadas por David De Gea. Y en el minuto 84 una contra letal dirigida por Di Maria era culminada por Wayne Rooney haciendo que en el marcador figurara un 0-2. Otra ocasión que culminaba en gol, haciendo que el Manchester United rentabilizara al máximo sus oportunidades.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero los 8 minutos de descuento dieron mucho de si. Primero una ocasión clarísima desperdiciada por Di Maria, y después un golazo de Olivier Giroud en el minuto 94 que hacia emocionante el final del partido. Pero no había tiempo para más, el ataque gunner no creo oportunidades claras de peligro, llegando el final del partido.

Mal partido del Manchester United, pero estos tres puntos le permiten coger aire y auparse hasta la cuarta posición gracias a las derrotas de West Ham United y Swansea. Mientras tanto el Arsenal baja hasta la octava posición, quedando a dos puntos del cuarto puesto y a siete del tercero.

Atentos también al parte de lesiones, ya que Shaw, Whilsere y Szczesny se retiraron del terreno de juego con diferentes molestias.

FICHA TÉCNICA

Goles: 0-1 (Gibbs p.p. 55'), 0-2 (Rooney 84'), 1-2 (Giroud 94').

Arsenal: Szczesny (Martinez 59'), Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta, Wilshere (Cazorla 55'); Oxlade-Chamberlain, Ramsey (Giroud 77'), Alexis Sánchez; Welbeck.

Manchester United: De Gea, Smalling, McNair, Blackett, Shaw (Young 16', Fletcher 89'), Valencia, Carrick, Fellaini, Di Maria, Rooney, Van Persie (Wilson 75')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.