El Chelsea hace los deberes en 25 minutos

El Chelsea ha empleado todas sus armas para eliminar al West Brom en el que puede haber sido uno de los partidos más aburridos de la jornada (2-0). La noticia hacía su aparición cuando Mourinho ha decidido incluir a Diego Costa en su once inicial después de protagonizar la polémica semanal en España. Una vez más, el técnico luso ha acertado en su decisión.

Costa LescottDiego Costa ha abierto el marcador en el minuto 10 rematando un centro de Oscar. El español no ha tenido problema alguno para definir delante de Foster. Con estas, los minutos posteriores se han convertido en un vuelco constante de los de Mourinho hacia el área de los "baggies". Este hecho se ha traducido en el segundo gol del Chelsea, que ha llegado en el minuto 25. Esta vez ha sido Hazard, que ha rematado un pase raso de Fàbregas en un saque de esquina. 

La crónica podría terminar perfectamente aquí porque, como suele ser habitual en los equipos entrenados por Mourinho, el Chelsea ha dormido el partido a base de dominarlo. Además, se han visto favorecidos por la injusta expulsión que ha visto Claudio Yacob después de un choque con Costa. El argentino entró muy fuerte pero no se mereció en ningún caso irse a los vestuarios. A raíz de este momento, el dominio "blue" se ha agudizado hasta el descanso. Tras el parón, Alan Irvine ha dado entrada a Anichebe para intentar crear ocasiones mediante el juego aéreo pero todos sus intentos han sido en vano. De hecho, la táctica planteada por el técnico "baggie" ha quedado anulada después de la expulsión de Yacob, ya que éste estaba haciendo un marcaje individual a Diego Costa. 

La segunda parte ha sido un monólogo del equipo local. Con la posesión a su favor, han eliminado a su rival moviendo el balón de forma muy cómoda. El West Brom, encasillado atrás, solo ha podido chutar entre los tres palos en una sola ocasión gracias a Saido Berahino, que no ha podido ser determinante hoy. 

Con esta victoria, el Chelsea reafirma su liderato con 32 puntos. Por su parte, el West Brom se mantiene en la parte media-baja de la tabla con tan solo 13 puntos, a 3 del descenso. Todos los hechos tienen una razón y hoy sabemos por qué Mourinho evitó enviar a su jugador determinante a jugar con la selección española. El otro protegido, Fàbregas, ha sido el mejor valorado por los aficionados ingleses con un 4,7. 

FICHA TÉCNICA: 

XI Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry , Azpilicueta; Matic, Fabregas; Willian, Oscar (Remy 79'), Hazard; D Costa (Drogba 83')

XI West Brom: Foster, Wisdom, Dawson, Lescott, Yacob, Baird (Gamboa, 67'), Gardner, Brunt, Dorrans, Sessegnon, Berahino (Anichebe, 78')

Árbitro: Lee Mason

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.