El Palace lo vuelve a hacer

El Crystal Palace rememoró su reconocida proeza de la temporada pasada ante el Liverpool y volvió a noquear a los 'reds' (3-1) tras voltear el tempranero gol de Rickie Lambert a los dos minutos de juego. Los fantasmas de Selhurst Park se pasearon de nuevo y el Liverpool terminó sucumbiendo ante las 'águilas' merced a los tantos de Gayle, su verdugo íntimo, Ledley y Jedinak, este último de magistral lanzamiento de falta.

Palace

El Liverpool volvió a su terreno más hostil. Y no porque no sean bien recibidos en el sur de Londres, sino por el catastrófico recuerdo de la temporada pasada en el que desperdiciaron un 0-3 a falta de doce minutos y se desvanecieron por completo sus opciones de conquistar la Premier. Selhurt Park aún escuece a todo aficionado y futbolista del Liverpool y los londinenses ahondaron en la profunda herida.  

Todo parecía ponerse de cara para el Liverpool gracias al precoz tanto de Rickie Lambert. Lallana le puso una asistencia de lujo al atacante inglés y Lambert la clavó en el 2' tras un exquisito control. Pero todo fue un espejismo de lo que vendría a continuación. De partida, el tanto del empate de Dwight Gayle, el cuarto en tres partidos ante el Liverpool, que recogió un rechace procedente de un lanzamiento al poste de Bolasie. Explosividad pura la del congoleño, que estuvo en absolutamente todas las jugadas peligrosas del Palace y fue nombrado MVP del encuentro.

La segunda mitad tenía reservada todo lo bueno a las 'águilas' y otra nueva pesadilla al Liverpool. Los de Merseydie comenzaron a dormirse sin tener en cuenta que en Selhurst Park no son susceptibles de conciliar un dulce sueño, sino que les aparecen los peores espectros. Entre una recopilación de ímprecisiones e idas y venidas llegó el tanto de Joe Ledley. Bolasie se fue como quiso de Lovren, la zaga del Liverpool no cerró con éxito y el ex del Celtic aprovechó la vía de escape para poner en ventaja a los suyos.

Sin tiempo para pestañear o para el Liverpool de digerir el contratiempo, apareció la figura del capitán Jedinak para asestar el golpe definitivo con un fabuloso lanzamiento de libre directo. Mignolet sólo pudo aplaudir y recoger el balón de la red.

El Crystal Palace logra escapar así de la zona de descenso con 12 puntos mientras que el Liverpool queda en zona de nadie con 14 mirando de reojo la zona de descenso. Nuevo revés para los de Brendan Rodgers al que deberán sobreponerse rápido ya que viajan a Bulgaria entre semana para jugarse su continuidad en Liga de Campeones. El Ludogorets dictará sentencia.

 

Ficha técnica:

Crystal Palace: Speroni; Kelly, Dann, Delaney (Hangeland 35'), Ward; Jedinak, Ledley, Puncheon, Bolasie (Bannan 86'), Chamakh; y Gayle.

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Lovren, Johnson; Gerrard, Allen, Lallana (Borini 68'), Coutinho, Sterling; y Lambert.

 

Goles: 0-1 min.2 Lambert; 1-1 min.16 Gayle; 2-1 min.78 Ledley; 3-1 min.81 Jedinak.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.