El Arsenal no renuncia al primer puesto

El Arsenal se impuso al Dortmund (2-1) tras una trabajada victoria en la que Sanogo, Alexis y Cazorla lideraron al equipo. Un Dortmund muy pobre perdió el primer partido de la fase de grupos, tras no encontrar nunca su sitio en el campo.

Ambos equipos llegaban al partido con los deberes bien hechos en las jornadas anteriores. Los alemanes ya estaban clasificados y a los hombres de Wenger tan solo les hacía falta un punto. No obstante en sus respectivos campeonatos domésticos ambos equipos están cuajando una campaña mediocre. Los alemanes rondan el descenso en Alemania y los ingleses se encuentran muy lejos de la cabeza en la Premier.

Por ello, ambos llegaban con la intención de hacer un gran partido que les brindara buenas sensaciones. Salió mejor el Arsenal que en el primer minuto se adelantó con un tanto de Yaya Sanogo. Una gran pared entre el francés y Cazorla dejo solo al delantero frente a Weindenfeller y no perdonó. El gol reforzó al Arsenal y de nuevo Sanogo dispuso de una gran ocasión pero estuvo muy lento. Con el paso de los minutos el Dortmund fue mejorando y comenzó a equilibrar el partido.

Consciente de que el juego de ida y vuelta no le venía bien, el Arsenal comenzó a buscar posesiones largas para calmar el partido. El partido estaba muy abierto aunque el Arsenal llevaba mayor sensación de peligro. No obstante fue el Dortmund el que estuvo a punto de marcar pero Martínez salvó a los ingleses con una gran parada.

La segunda parte comenzó muy igualada con ocasiones para ambos equipos, pero sin conseguir crear excesivo peligro en ninguna portería. Pero el Arsenal volvió a provechar su eficacia y Alexis con un gran disparo desde fuera del área batió a Weindenfeller. Con el segundo gol el Arsenal dio un paso atrás y le dejo la posesión a un Dortmund que tenía muchos problemas para construir. El marcador no se movió y el Arsenal certifico su pase a los octavos de final. La próxima jornada ambos equipos pelearán frente a Anderlecht y Galatasaray por el primer puesto del grupo.

Ficha Técnica

Arsenal: Martinez, Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs, Arteta (67’ Flamini), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (90’ Campbell), Alexis, Cazorla, Sanogo (79’ Podolski).

Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Ginter, Schmelzer, Gündogan, Bender, Großkreutz (78’ Jojic), Aubameyang (61’ Ramos), Mkhitaryan, Immobile( 61’ Kagawa).

Goles: 1-0 Sanogo (min. 1); 2-0 Alexis (min. 57);

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.