Cazorla saca de un apuro a Wenger

Triste victoria (0-1) de unos gunners que no se acaban de encontrar. Mágico Cazorla con una gran jugada personal para que Welbeck anotase de cabeza. Siguen predominando las lesiones en el Arsenal, recuperan a jugadores importantes como Giroud y Koscienly y pierden a otros, esta vez a Monreal.

Primera parte para el olvido en The Hawtorns. Empezaban con ganas los locales, más de doscientos minutos sin anotar un gol, su última victoria ante el Leicester con un gol en propia meta. El Arsenal, tras dos derrotas consecutivas y octavo en la tabla, con la necesidad de conseguir tres puntos clave para no perder la estela de los de arriba en un estadio predilecto para ellos, ni una derrota en sus últimas 21 visitas.

Muy bien arrancó el WBA, tomando el control y la posesión del partido, un global de 55-45 al final de la primera parte para los locales, pero sin ocasiones claras en ningún momento. Tardaba en despertarse un Arsenal, con todas sus esperanzas en su estrella Alexis Sánchez que no iba a estar tan fino como de costumbre.

La ocasión más clara de los gunners fue en el 26, tras un saque de falta que pegaba en la barrera de Alexis, recuperaba el balón Ramsey y con un gran pase entre líneas a Welbeck, fallaba el delantero inglés ante un Foster que paraba con todo. Se había lesionado previamente Monreal para dejar hueco en el equipo a Gibbs. Muy mala suerte de los de Londres esta temporada con las lesiones, recuperan a un jugador y ya pierden a otro al momento.

La más clara de la primera parte sin duda fue la que tuvo Ramsey en el último cuarto de hora del encuentro. Pérdida clamorosa de Mulumbu en el área, recupera Cazorla y se la deja en bandeja para el galés, su disparo se iba rozando el palo izquierdo, le faltó un poco de rosca.

Finalizaba una primera parte con un Arsenal más enchufado y con un global de 8-0 en cuánto a ocasiones de gol se refiere pero que no conseguía perforar las redes de Foster por mucho que lo intentase.

Parecía que empezaba una segunda parte parecidísima a la primera. Fallo gigantesco del juez de línea en una jugada donde Berahino se iba de la defensa londinense para quedarse enfrente de Martínez solísimo, pitó fuera de juego habiendo un metro de distancia entre los jugadores de ambos equipos.

Volvía con todo el WBA, de nuevo Berahino, el que llevaba todo el peligro de los locales, engañaba con un amague hacía el palo izquierdo a Martínez pero su disparo chocaba con las redes del palo izquierdo.Portada

Reacción por fin del Arsenal, en el 55 le faltaron unos centímetros a Cazorla para rematar de cabeza un gran centro de Chambers y era el propio español en el 60 con una gran jugada personal, autopase y centro, que conseguía que Welbeck de cabeza anotase el gol de la victoria del Arsenal.

Se lesionaba Pocognoli tras un golpe en la rodilla derecha con otro compañero de equipo y en el 80 de nuevo Berahino mandaba un balón al larguero después de recoger un balón despejado por Martínez a un tiro de Brant. Los últimos minutos no tuvieron mucho más, ambos equipos sabía a donde llegaría el resultado y no apretaron en el último tramo del encuentro.

Victoria necesaria para un Arsenal que llegaba con su victoria en Champions ante el Dortmund, cuarto en la tabla con un partido más, y se queda decimotercero un WBA que lleva tres partidos consecutivos sin anotar un tanto.

FICHA TÉCNICA:

–       WBA: Foster, Wisdom, Lescott, Dawson, Pocognoli (Gamboa, 75’), Gardner, Mulumbu (Anichebe, 65’), Brunt, Dorrans, Sessegnon (Samaras, 76’), Berahino.

–       Arsenal: Martinez, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal (Gibbs 23’), Flamini, Ramsey, Welbeck, Alexis, Cazorla, Giroud (Chamberlain, 78’).

–       Amonestaciones: Dorrans (Amarilla, 53’), Gamboa (Amarilla, 84’), Chamberlain (Amarilla, 93’).

–       Goles: 0-1 (Welbeck, 60’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.