El Liverpool vuelve a sonreir

El Liverpool toma oxígeno tras derrotar al Stoke City por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Glen Johnson en el 84'. Tras un primer tiempo sin nada reseñable, el segundo sí que ofreció dinamismo y oportunidades de gol (más para el Liverpool) y los 'reds' terminaron llevándose el gato al agua fruto de su perseverancia. Gran trabajo del Stoke no obstante, que plantó cara en Anfield y también gozó de opciones para haber sumado algo.

GerrardAl margen del negativo balance de resultados que venía cosechando el Liverpool, la noticia estaba en en banquillo. Brendan Rodgers decidió sentar a Gerrard justo el día que se cumplían 16 años de su debut oficial con la camiseta 'red'. Aquel día, el pequeño Steven debutaba con 18 añitos. Fue el principio de un camino que le ha llevado a ser ídolo de la ciudad de los Beatles y de muchos en todo el mundo. El gran capitán, no obstante, tuvo que esperar sentado.

El primer tiempo estuvo de más. Cero disparos a puerta del Liverpool, más de lo mismo del Stoke. Destacando únicamente planos de Gerrard en cada libre directo del Liverpool, ambos conjuntos reservaron sus fuerzas para el segundo acto. Y mereció la pena la espera porque vino una avalancha de oportunidades. Primero avisó Henderson tras culminar una excelente combinación local en la que incluso se llegó a cantar gol y después Bojan con una excelente asistencia a Diouf y tras un lanzamiento al poste del español.

Anfield comenzaba a enchufarse y más todavía según el número de acercamientos de su equipo incrementaba exponencialmente. Sterling capitaneaba las travesuras y sus compañeros las ejecutaban aunque ni Allen, ni Coutinho ni Lambert tenían el día de cara a puerta.

LiverpoolMientras tanto, Gerrard entró al campo a falta de un cuarto de hora y, casualidad o no, con él sobre el verde llegó el balsámico gol. Lambert cabeceó al larguero y Glen Johnson, que pasaba por ahí, cazó el rechace y la clavó en plancha. El lateral se jugó la cabeza, literalmente, ya que tuvo que ser atendido tras la jugada y acabó el encuentro con una brecha.

Unos cuantos episodios dramáticos después, el Liverpool vuelve a esbozar una sonrisa. Lastrado por las bajas importantes eso sí, sobre todo la de su goleador Daniel Sturridge. ¿Será el principio de una recuperación anímica y a nivel de resultados o se quedará sólo en un intento? El paso de los días revelará la respuesta.

 

Ficha técnica:

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Touré, José Enrique; Lucas (Gerrard 74'), Allen, Henderson; Coutinho (Lovren 87'), Sterling y Lambert.

Stoke: Begovic; Cameron, Shawcross, Wilson, Pieters; N'Zonzi, Sidwell (Whelan 21', Adam 46'), Arnautovic (Crouch 87'), Diouf; Bojan y Walters.

 

Goles: 1-0 min.84 Glen Johnson.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.