El City se coloca segundo y ya mira al Chelsea

El conjunto de la ciudad de Manchester dirigido por Manuel Pellegrini vence al Southampton (0-3) y le arrebata el segundo puesto de la clasificación. Los goles de Touré, Lampard y Clichy acabaron con un 'Soton' que no supo reaccionar. El City ya está a seis puntos del Chelsea tras el empate de los de Mourinho en Sunderland

cityTarde soleada en el St. Mary's Stadium donde se enfrentaban Southampton y Manchester City, segundo contra tercero respectivamente. El partido comenzó con aplastante dominio 'citizen' que llegaba con frecuencia a la portería rival, hoy defendida por Forster. Muy pronto el Kun Agüero veía la tarjeta amarilla por tirarse dentro del área o eso interpretó el colegiado Mr. Jones, muy mal en la tarde de hoy. La jugada era penalti clarísimo sobre el argentino.

Sin embargo la primera ocasión clara la iba a tener el Southampton. Graziano Pellè de fuerte disparo intentaba inaugurar el marcador pero una magnífica intervención de Hart lo impedía. Peligrosísimo el delantero italiano con espacios que creó problemas al central Mangala. A raíz de ahí el partido se equilibró y pasó a ser un encuentro de ida y vuelta. Así se llegó al final de la primera parte, con ocasiones para ambos equipos.

La segunda mitad empezó igual que acabó la primera. Fue en el minuto cincuenta cuando Touré Yaya de fuerte disparo marcaba el 0-1. Se ponían las cosas de cara para el City hasta que Mangala fue expulsado por doble amarilla tras una falta cometida sobre Long. Se quedaba con diez hombres el conjunto 'sky blue'.

Apretando el Southampton, el siempre presente Frank Lampard marcaba de tiro ajustado al palo donde poco o nada puedo hacer Forster, era el 0-2. Sentenciaba el Manchester City. Ya en el minuto ochenta y ocho, tras una magistral contra, Clichy era asistido por el Kun Agüero para marcar el 0-3 definitivo.

Con esta victoria el City se coloca segundo y se sitúa a seis puntos del Chelsea.

FICHA TÉCNICA:

SOUTHAMPTONForster, Clyne, Fonte (c), Alderweireld, Bertrand, Wanyama, Schneiderlin (45' Yoshida), S. Davis, Tadić, Mané (67' Long), Pellè.

MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy, Fernandinho, Toure, Navas (74' Demichelis), Jovetic (54' Milner), Nasri (65' Lampard), Aguero.

GOLES: 50' 0-1 Touré Yaya; 79' 0-2 Lampard; 88' 0-3 Clichy.

TARJETAS: 06' Wanyama/ 08' Agüero, 22' y 73' Mangala.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.