El Tottenham sale de la madriguera

SoldadoEl Tottenham consigue la victoria en un partido igualado y poco vistoso en White Hart Lane (2-1). El partido comenzó con el dominio en la posesión de balón del Everton, que se ha mantenido casi en la totalidad del partido. De hecho, en algunos momentos ha llegado a rozar el 74% para el equipo visitante. Las primeras ocasiones llegaron para el bando visitante por medio de Mirallas y Lukaku, que tuvo un mano a mano con Lloris. Rápidamente, ese dominio inicial se tradujo en el primer gol del partido, que llegó en el minuto 14. Lo transformó Kevin Mirallas después de colocar un disparo perfecto a la izquierda del portero, que no pudo hacer nada. La llegada del gol hizo que el Tottenham centrara su estrategia ofensiva en las contras. 

De esa forma llegó el gol que ha equilibró el marcador. Harry Kane, crucial para los locales hoy, disparó duro hacia la porteria de Howard. El americano despejó el balón pero el rechace cayó en pies de Eriksen, que estuvo ágil para meter el gol del empate. A partir de ese momento, el Tottenham salió de la madriguera y se hizo mucho más visible dentro del campo que el Everton, pese al dominio en la posesión de balón de este último. Los "spurs" empezaron a presionar muy arriba y a utilizar las contras para sorprender al equipo visitante. De esa forma, llegó el gol definitivo para el Tottenham en el minuto 45, justo antes de llegar al descanso. Harry Kane robó un balón a Barry y desbocó la contra del equipo local. Soldado fue el que recibió el balón y definió a placer frente a Howard para adelantarse en el marcador. 

La segunda parte perdió en virtuosismo respecto a la primera parte. El Tottenham, con el marcador a su favor, dejó la pelota en el tejado "toffee" y esperó atrás al Everton. Pese a ello, también han sido capaces de crear ocasiones de gol para rematar el partido. Con esas, Roberto Martínez introdujo a McGeady e Osman al campo para intentar dar un revulsivo pero sus intentos han sido en vano. Cabe decir que el Everton reclamó un penalti por mano de Fazio en el minuto 89. Según la repetición, el balón le toca muy claramente en la mano. Con esta victoria, el Tottenham se pone séptimo e iguala a puntos al Arsenal en su lucha por el cuarto puesto. El Everton, por su parte, queda relegado a la décima posición.

FICHA TÉCNICA: 

XI Tottenham: Lloris, Chiriches (Dier 69'), Fazio, Vertonghen, Davies, Lennon (Lamela 60'), Bentaleb, Mason, Eriksen, Kane, Soldado (Paulinho 79').

XI Everton: Howard, Baines, Jagielka, Distin, Coleman, Barry, Besic, Eto'o (Osman 60'), Barkley, Mirallas (McGeady 60'), Lukaku.

Árbitro: Michael Oliver.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.