Alexis al rescate contra el Southampton

El Arsenal se vuelve a agarrar al chileno (1-0) cuando todo va mal como lleva haciendo durante toda la temporada. Los Saints plantaron cara durante todo el encuentro gracias a un providencial Forster y a un alto nivel defensivo hasta la lesión de Aldeweireld

Se puede decir que el Southampton no levanta cabeza. Tras el empate en Villa Park, el equipo de Koeman ha encajado, con la de hoy, dos derrotas consecutivas (City y Arsenal). Cierto es que los equipos contra los que ha perdido son escuadras, a priori, con mayor calidad. Pero ya no da la impresión de ser ese equipo que maravilló a todo el mundo en los primeros pasos de esta Premier 14-15. Hoy sin ir más lejos perdió la posesión (60-40 para los locales) y tan solo tiró una vez entre los 3 palos.

El Arsenal se mostró muy compacto durante todo el partido. Con la ausencia de Wilshere, Wenger apostó por el pivote Flamini-Ramsey que funcionó bastante bien, con el francés dando equilibrio y el galés subiendo y bajando. Aunque Wenger tampoco se encuentra en su mejor momento. De los últimos 6 partidos, tan solo ha ganado 2, uno, incontestablemente frente al Dortmund y otro por la mínima al WBA.

Y hoy volvió a ganar por la mínima, gracias al chileno Alexis, que ya se ha convertido en el superhéroe favorito de la grada del Emirates. El gol llegó tardió, ya en el ocaso del partido, tras un pase de la muerte casi in-extremis de Ramsey, que con más fe que intención, permitió que el chileno asegurase los 3 puntos frente a un Southampton cuya máxima figura de hoy, Fraser Forster, evitó en innumerables ocasiones que los gunners se diesen un festín, sobretodo tras la lesión de Alderweireld, que llegó cuando a Koeman no le quedaban más balas en la recámara. 3 puntos vitales para empezar un mes que se le va a hacer muy cuesta arriba al Arsenal, con numerosos partidos importantes (Galatasaray,Liverpool,West Ham…).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.