Los errores defensivos entierran al Arsenal

Entretenido encuentro en el Britannia Stadium, hubo una parte para cada equipo (3-2). En la primera mitad el Stoke atropelló al Arsenal con goles de Crouch, Bojan y Walters. En la segunda reaccionaron los 'gunners' con goles de Cazorla de penalty y Ramsey. La expulsión de Chambers frenó a los visitantes cuando mejor estaban. Los errores defensivos de los de Wenger fueron de bulto, gracias a ellos no sacó nada positivo a pesar de haber sido muy superior en el segundo tiempo.

El Arsenal llegaba al Britannia Stadium con alguna cara nueva en su once inicial, Bellerín entraba en el costado derecho y Chambers pasaba al eje de la defensa. Mientras que Hughes disponia de su once habitual. Las apuestas estaban con los londinenses pero poco tardaron en cambiar todos los pronosticos.

En concreto 19 segundos, un balón largo caía en la banda derecha, donde Walters recibia liaba a Gibbs para mandar un balón al área, ahí aparecía Peter Crouch que definia con mucha calma y facilidad. Mal comienzo para los de Wenger, pero no por ello cambiaron el guión que tenian previsto para el encuentro, pronto se hicieron con el control del esferico pero las ídeas arriba no llegaban y los 'potters esperaban comodamente para salir a la contra.

Pudo haber empatado Giroud a los diez minutos con un cabezazo tras un buen centro de Cazorla, única jugada en la que se le vio, pero el francés estuvo desacertado y no Begovic vio como el balón salía lejos de su portería. El Stoke poco a poco se fue acomodando y subiendo el ritmo del encuentro arrebatando así el control del juego a sus rivales. Tanto fue así que las ocasiones no tardaron en llegar, de nuevo un balón por la derecha lo centraba Walters para que Bojan se anticipara a toda la defensa y rematara en el primer palo batiendo a Martínez. Se durmió la defensa, y el español que estaba siendo el jugador más activo sobre el césped anotaba el segundo para los locales.

Con el segundo tanto el Arsenal se vino abajo por completo, la puntilla llegaba cuando los equipos ya se veía en los vestuarios, un córner a favor del Stoke lo tocaba Crouch de cabeza dejando el balón suelto sobre el área pequeña allí estaba Walters para enviar un potente disparo imposible para el meta 'gunner'. Contundente resultado al descanso que sacaba las vergüenzas de unos y las grandes virtudes de otros.

Las reacciones en el banquillo londinense no tardaron en llegar, Wenger dejó en el vestuario a Bellerín para dar entrada a Welbeck y sobretodo dar más potencial en ataque. No tardaron en verse los efectos, a poco minutos de la reanudación Alexis se invetó la jugada del partido se marchó de dos defensores, regateó al guardameta y cuando todo parecía que iba a acabar en gol su disparo se encontro con el palo. En el 64 llegó la jugada polémica de la tarde, Bojan se introducía en el área disparaba sorprendiendo a Martínez que estaba poco acertado y el balón se iba al fondo de las mallas, pero el arbitro anulaba el tanto ya que consideraba que Diouf estaba en posición adelanta y aunque no llegara a tocar el balón podría haber despistado al guardameta. 

Dos minutos después del gol anulado llegaría la primera alegría 'gunner' Flamini se entraba en el área por un costado y era derribado, penalty claro que el árbitro no dudo en señalar, el encargado de transformar la pena máxima fue Cazorla. Y tan solo dos minutos habían pasado cuando en un saque de esquina Ramsey remataba de volea haciendo inutil la estirada de Begovic y subiendo el segundo al casillero. El Arsenal estaba más metido que nunca en el encuentro y sacar algo positivo era posible después de ir 3-0.

Pero en el minuto 77 el impetú visitante se vio frenado, Chambers agarraba a Bojan y veía la segunda tarjeta amarilla. Los de Wenger se quedaban con un hombre menos, aun así no dejaron de intentarlo. La más clara la tuvo Cazorla a pocos minutos para el final pero Begovic evitó el tanto con una gran intervención.
El partido no tuvo más, de no haber hecho una primera mitad desastrosa los 'gunners' podrían haber salido del Britannia con algún punto. Brillante primera mitad de los locales, en la segunda sucumbieron al dominio de los de Londres, aun así realizaron un gran partido que a la postre les valío tres importantes puntos. Bojan fue nombrado jugador del encuentro, el español anotó y fue el jugador más activo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.