Un doblete de Cissé acaba con el invicto del Chelsea

Victoria de oro (2-1) del Newcastle que sigue invicto en casa durante seis jornadas seguidas ante un Chelsea que pierde después de 24 encuentros. Doblete de Cissé para dar la victoria y continúa la maldición de St. James Park para Mourinho.

Igualdad desde el inicio en un campo donde Mou nunca ha ganado con su Chelsea. En busca de las 24 victorias seguidas, récord para la historia de los blues, y de los 400 puntos en la Premier League para el portugués. Por su parte el Newcastle llegaba con un invicto como local en sus cinco últimos partidos, 3 victorias y 2 empates.

Primera parte muy igualada entre ambos equipos. Las primeras ocasiones para los visitantes con llegadas de Willian, muy incisivo, y Cahill en las primeras jugadas. Hazard, el mejor de la primera parte del Chelsea, daba a magia a un equipo que se atascaba ante la defensa rival.

Pese a la presión de los de Mou, el Newcastle nunca se vino atrás, teniendo la ocasión más clara de la primera parte. Robaba en el área Ayoze Pérez, inconmensurable el canario que ya es titular en el equipo de Alan Pardew, y se la dejaba a Colback para que se quedase delante de Courtois y este hiciese una parada increíble con el cuerpo en el disparo a bocajarro del jugador inglés.

Llegaban a su fin los primeros 45 minutos con un Ayoze Pérez que revolucionaba al Chelsea con sus idas y venidas y con una bonita chilena de Óscar que le faltó muy poco para convertirse en el primer gol del partido. Mención especial al minuto 17 del encuentro donde toda la afición de St. James Park aplaudió a los aficionados, John Alder y Liam Sweeny, que fallecieron en el avión que fue derribado en Ucrania.

La segunda parte sería de infarto. Arrancaba el Newcastle con un cambio obligado ya que Elliot se lesionaba al final de la primera parte dando paso al tercer portero Alnwick. Idas y venidas en los primeros diez minutos y en el 57 anotaba Cissé el primer gol del encuentro. Bonita jugada combinada de Ameobi y Sissoko y remate a placer del 9 local.

Entraba Drogba en el campo para darle poderío al Chelsea y la más clara de los blues era en el 78 con un dispar ajustado de Hazard que tocaba en el palo izquierdo. En la siguiente jugada anotaba de nuevo Cissé el segundo tanto del partido. Contra del Newcastle, llegaba hasta el área Sissoko que perdía el balón ante la presión de Courtois y la defensa y le caía el balón a Cissé para rematar a placer de nuevo. Se desmoronaba el Chelsea.Portada

Últimos minutos de infarto donde el Newcastle se quedaba con diez ante la expulsión por doble amarilla de Taylor y con un Chelsea que ponía toda la carne en el asador en el tramo final. Sacaba una falta Fábregas y anotaba el 2-1 Drogba de cabeza, sin duda, el mejor del conjunto londinense en esta segunda parte.

Pese a los intentos por anotar el gol del empate, los seis minutos de añadido no fueron suficientes para marcar. Pierde el Chelsea su primer partido oficial desde abril de 2014 y se queda a expensas de lo que haga el City, en un encuentro más que complicado ante el Everton, que si gana, se queda a tres puntos de los de Mourinho, líderes de la tabla. Por su parte el Newcastle es séptimo con un partido más.

FICHA TÉCNICA:

–       Newcastle: Elliot (Alnwick, 45’); Janmaat, Coloccini (c), S.Taylor, Dummett; Sissoko, Tiote, Colback; Ameobi, Perez, Cabella (Cisse, 53’).

–       Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta (Filipe Luis, 67’); Mikel, Fabregas; Willian (Drogba, 67’), Oscar (Schurrle, 60’), Hazard; Diego Costa.

–       Amonestaciones: Sissoko (Amarilla, 47’), Taylor (Amarilla, 55’), Schurrle (Amarilla, 63’), Diego Costa (Amarilla, 80’), Taylor (Doble amarilla y roja, 81’)

–       Goles: 1-0 (Cissé, 57’), 2-0 (Cissé, 78’), 2-1 (Drogba, 83’)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.