Van Persie hace carburar al Manchester United

Victoria del Manchester United (1-2) frente a un Southampton que sin duda mereció muchísimo más, pero que se encontró con un estelar Robbie Van Persie. Quinta victoria consecutiva de los Red Devils que les permite auparse a la tercera plaza y tercera derrota consecutiva (tras Manchester City y Arsenal) de los de Ronald Koeman que pese al buen juego no logra la victoria frente a ningún grande.
 

Empezaba el partido en St. Mary’s con muy pocas ocasiones de gol y sin un dominador claro del encuentro, hasta que corria el minuto 11 y un error tremendo de la defensa del Southampton, en este caso de Fonte, dejaba a Robbie Van Persie solo frente a Forster para meter el primer gol del partido y adelantar a los Red Devils.

van_persie1

Poco le iba a durar la alegría al equipo de Louis Van Gaal, ya que 4 minutos después se prolongó la racha negativa de lesiones en el Manchester United, en su defensa en esta ocasión. Smalling se rompía y entraba Evans en su lugar.

Y a partir de ahí el Southampton cogió las riendas del partido y empezó a acosar la meta de David De Gea. Y si el primer gol venia con un fallo de la defensa local el gol del empate venia de la misma manera. Un mal pase de Fellaini dio pie a que el Southampton encadenara una serie de oportundidades consecutivas que la defensa visitante no logró despejar con éxito, y la pelota cayó en los pies de Pelle, que como buen delantero centro no desaprovechó la ocasión y mando el balón a las redes del español. Un empate que se antojaba justo en vista al juego desplegado por cada uno de los equipos.

Pero el Southampton no se conformaba con el empate y seguía dominando del partido, gozando de varias ocasiones para poder adelantarse, aunque no lograron materializar sus ocasiones. Van Gaal veía con preocupación el desarrollo del partido, así que decidió cambiar su sistema de juego, retirando a NcNair (un defensa) y metiendo en el campo a Ander Herrera (un centrocampista organizador). Aún así el equipo local gozó de otra clara oportunidad al filo del descanso para adelantarse, aunque en esta ocasión Pelle no tuvo el punto de mira ajustado y los equipos se fueron al vestuario con un gol cada uno.

van_persie2La segunda parte seguía por los mismos derroteros, el Southampton seguía con un dominio total del partido, triangulando en el centro del campo con mucha facilidad y llegando al área visitante con mucho peligro. Primero Yoshida que no supo definir dentro del área y después Shane Long que aunque remató de cabeza sin oposición alguna envió el balón a las manos de David De Gea. Siguieron dominando los Saints aunque cada vez con menos claridad y con un Manchester United que empezaba a encarar el partido poco a poco. Y en el minuto 70 volvía a aparecer Robbie Van Persie para marcar su segundo gol de la noche y volver a adelantar a su equipo.

A partir de este gol el Southampton se deshinchó un poco y no pudo seguir aguantando el ritmo del partido, aunque siguió llevando la batuta y gozando de ocasiones que no pudo materializar. Enfrente un Manchester United un poco mas ordenado en defensa pero con un centro del campo bastante endeble, sobre todo Fellaini que cuajó un partido desastroso. Pero los Saints no lograron rematar con fortuna ninguna de sus jugadas, unas veces era De Gea el salvador y otras era la falta de punteria, llegando al final del partido con el 1-2.

Resultado injusto que permite al Manchester United prolongar su buena racha de resultados y que deja a los de Ronald Koeman fuera de puestos de Champions League.
 

FICHA TÉCNICA:

Goles: 0-1 (Van Persie 11’), 1-1 (Pelle 30’), 1-2 (Van Persie 70’)

Southampton: Forster, Clyne, Fonte, Yoshida, Bertrand, Wanyama, Davis, Tadic (Hesket 69’), Mané, Long (Mayuka 79’), Pellé

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling (18’ Evans), McNair (40’ Ander Herrera), Rojo, Young, Carrick, Fellaini, Mata (89’ Fletcher), Rooney, Van Persie

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.