El Liverpool dice adiós a la Champions

 

SterlingEl Liverpool se despide de la máxima competición europea después de no poder superar a un rocoso Basilea (1-1). Sin embargo, el conjunto "red" disputará la UEFA Europa League gracias a la victoria del Real Madrid sobre el Ludogorets. El partido no ha destacado por su lucidez aunque los últimos diez minutos han sido de infarto. 

Con el partido recién comenzado se pudo percibir la igualdad entre los dos equipos. El Liverpool salió al tapete con el objetivo de ganar para clasificarse para octavos de final. Las ocasiones se repartieron en los primeros minutos de partido. Pero la balanza se decantó rápidamente para el equipo visitante gracias a una genialidad de Frei desde el borde del área en el minuto 24. A partir de ese momento, el dominio del partido pasó a manos del equipo local pero sin éxito. El Basilea ha sabido mostrar perfectamente sus armas combinando un juego defensivo a la par que eficaz. Sin duda, Frei y Streller fueron los jugadores más determinantes para el equipo suizo. Con la llegada del descanso el gol parecía muy lejano por lo que Rodgers apostó por sacar a la palestra a Alberto Moreno y Markovic

Markovic fue el desagradable protagonista de la segunda parte. Vió la roja en el minuto 60 después de propinarle un manotazo en la cara a un rival. En ese momento parecía que el Liverpool se hundía pero milagrosamente ha sabido regular para crear una ofensiva en los últimos minutos. Gerrard puso el empate en el marcador en el minuto 80 gracias al tiro magistral de falta. Como siempre, Gerrard ha demostrado que nunca falta a las grandes citas aunque no haya sido suficiente para clasificar a su equipo. Los últimos momentos han sido un monólogo "red" pero no han conseguido materializar las claras ocasiones que han tenido en los últimos minutos, como el fuerte disparo de Henderson que rechazó el portero del Basilea. Pese a apelar a la épica, los "reds" no han merecido en ningún momento ganar este partido.

Este empate no es suficiente para que el Liverpool pase a octavos de final. Se tendrá que conformar con jugar la UEFA Europa League de nuevo. Por su parte, el Basilea ha demostrado que tiene plantilla para seguir superando desafíos en esta UEFA Champions League. Desafortunadamente, esta competición pierde este año a uno de los históricos de la nostálgica Copa de Europa. 

FICHA TÉCNICA: 

XI Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique (Moreno 46'), Lucas (Coutinho 76'), Allen, Henderson, Gerrard, Sterling, Lambert (Markovic 46').

XI Basilea: Vaclik, Xhaka, Schar, Suchy, Safari, Elneny (Díaz 83'), Frei, Zuffi (Samuel 88'), Gonzalez, Streller (Embolo 74'), Gashi

Árbitro: Björn Kuipers

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.