Saltar al contenido

¿Que pasa con Fernando Torres?

16/12/2014

Hace unos días se planteaba en la prensa inglesa e italiana la posibilidad de una vuelta a la Premier League de Fernando Torres. Parece que el Milán no está contento con el rendimiento del “Niño” y quiere poner fin a la cesión del madrileño cuatro meses después de haberla conseguido, a pesar de que el vinculo que une a la sociedad italiana y al futbolista español va hasta verano de 2016, es decir, aun le queda año y medio de cesión en el Calcio. Mientras tanto el Chelsea no quiere ni oír hablar de tal posibilidad.
 

¿Por qué se ha podido llegar a esta situación?

Dos factores son fundamentales, su bajo rendimiento y su alto sueldo. Desde que el madrileño abandonó el Liverpool para fichar por el Chelsea (enero de 2010) sus cifras son muy pobres, y más teniendo en cuenta el precio que tuvo su fichaje. Casi 60 millones de euros tuvieron la culpa de este traspaso hace ya casi cuatro años. En este tiempo solo ha sido capaz de ver puerta en 43 ocasiones, teniendo una media goleadora de 0,26 goles por partido, cifras muy lejanas a las de un delantero de primer nivel, y muy lejanas a las cifras que manejaba en Liverpool, donde terminó su estancia con una media goleadora de 0,57 goles por partido. Es decir, mientras que en Anfield Road marcaba más de un gol cada dos partidos, en Stamford Bridge y en San Siro marca un gol cada cuatro partidos.

Además de su bajo rendimiento deportivo se une su alta ficha, de alrededor de 4 millones netos por temporada ya que una de las condiciones del fichaje fue que el futbolista se rebajara la altísima ficha que percibía en Londres, superior a los 10 millones de euros.

fernando-torres-chelsea

También otros factores externos a él hacen que su futuro sea incierto. El Chelsea ya ha mostrado su desacuerdo a su vuelta. Además de por los factores anteriormente citados, el equipo de Mourinho tiene cubierta su plantilla y con una nómina de delanteros que está dando grandes resultados. Diego Costa (11 goles en 16 partidos) es el delantero titular, con Didier Drogba y Loic Remy funcionando a la perfección cuando salen desde el banquillo o cuando el hispano-brasileño no puede disputar minutos. Resumiendo, Fernando Torres no tiene cabida en la plantilla blue.

Otro factor muy importante también juega en su contra, y es que la normativa de FIFA no permite que un jugador tenga dos cesiones en una misma temporada, por lo que el Chelsea y el club que quiera ficharle tendrían que entenderse para un traspaso definitivo. Esta posibilidad se antoja muy difícil, ya que los dos clubes que han sonado para hacerse con los servicios del delantero español, Liverpool y Atlético de Madrid no estarían dispuestos a pagar un traspaso por el futbolista, por lo que se tendría que buscar una fórmula intermedia para llegar a un acuerdo.

¿Podríamos volver a ver al mejor Fernando Torres?

fernando-torres-liverpoolDeportivamente hablando una salida hacia cualquiera de estos dos destinos sería lo mejor para el futbolista nacido en Fuenlabrada. El Atlético de Madrid es su casa y Simeone sería su principal valedor, gozando de minutos de juego alternándose con Mario Mandzukic. Por otra parte en el Liverpool logró sus mejores registros goleadores, llegando a ser incluido en la lista de los mejores 50 jugadores de la entidad red, aunque gran parte de la hinchada no olvida que abandonó Anfield Road para irse al Chelsea. Además el bajo rendimiento de Mario Balloteli haría que tuviese minutos y oportunidades para intentar recuperar su forma.

Aún con todo será muy difícil volver a ver la mejor versión del delantero. Un delantero que tiene 30 años y que tras numerosas lesiones ha perdido el arma que hacía temblar a las defensas españolas e inglesas a mediados y finales de la primera década del siglo XXI, la velocidad y la potencia con la que encaraba la portería contraria.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)